Es la hora de borrar Flash del mapa

Desde el 31 de Diciembre de 2020, Adobe ya no da soporte a Flash Player, y a partir del 12 de Enero de 2021, Adobe impedirá que los contenidos en Flash funcionen en Flash Player.

Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen Flash Player para ayudar a proteger sus ordenadores.

Algunos usuarios seguirán viendo recordatorios de Adobe para que desinstalen el reproductor de Flash de sus ordenadores.

Haz clic en “Desinstalar” cuando te salga el aviso de Adobe en el reproductor de Flash, o sigue estas instrucciones para desinstalarlo manualmente:

1. Determina la versión de macOS que estás usando
2. Utiliza el desinstalador que corresponda con tu versión de macOS

• Para descargar el desinstalador de Adobe Flash Player:
– Mac OS X / OS X / macOS, versión 10.6 y posteriores: uninstall_flash_player_osx.dmg
– Mac OS X, versión 10.4 y 10.5: uninstall_flash_player_osx.dmg

El desinstalador se descargará en la carpeta de Descargas que tengas seleccionada en tu navegador web (si no lo has cambiado, será la propia carpeta de Descargas de tu usuario).

3. Verifica que la desinstalación se ha realizado completamente

Más información a través de Adobe: https://helpx.adobe.com/es/flash-player/kb/uninstall-flash-player-mac-os.html

Flash Player ya era un agujero de seguridad cuando estaba en sus mejores tiempos, imagínate lo que va a ser ahora que Adobe ya no lo va a parchear ni mantener. Además, la reproducción de contenidos en Flash consume una cantidad enorme de recursos, lo que afecta, si utilizas un portátil sin estar conectado a la red de alimentación, a la duración de la batería.

Aunque parezca increíble, todavía hay webs que funcionan con Flash. Que recordemos, algunas webs de creación de álbumes de fotos, calendarios, etc. utilizan Flash.

Hasta nunca, Flash.

PD: si quieres, puedes recrearte con uno de los momentos “iluminadores” de Steve Jobs, cuando decidió dar carpetazo a Flash en iOS, lo que marcó, no cabe duda, el principio del fin del producto de Adobe, hace diez años.

Steve Jobs Carta abierta sobre Flash

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x