Escribe tu búsqueda

Tags:

Cómo usar la página de inicio de Safari en macOS 11 Big Sur

Compartir

Seguramente no has leído mucho sobre ello, porque parece algo poco importante, pero la pantalla de inicio de Safari es uno de los aspectos que han mejorado en Big Sur, y puedes personalizarla a tu gusto.

Si eres de los que usan Safari por su rapidez cargando páginas, o supplement porque es el navegador que viene con el sistema operativo y nunca te ha dado motivo para buscar alternativas, es probable que sepas que puedes hacer que cuando abres una nueva ventana de Safari cargue automáticamente tu sitio preferido (la página web de tu empresa, el periódico que lees o, por supuesto, www.faq-mac.com). Si no lo sabías, sólo tienes que abrir las Preferencias de Safari y en la casilla Página de inicio escribir la URL de la página que quieres ver cada vez que abras una ventana de Safari (si ya estás en ella puedes apretar el botón Usar la página actual.

Preferencias de Safari, página de inicio.
Preferencias de Safari, página de inicio personalizada

Pero si quieres ser más productivo, o sólo quieres experimentar un poco, sigue leyendo.

En resumen, lo que puedes hacer es añadir un fondo, albergar tus favoritos, enlaces rápidos a las páginas que más visitas y el archive de los artículos que has guardado para leer más tarde o como referencia.

Cómo personalizar la página de inicio de Safari

  1. Si Safari siempre se abre en una página concreta, ve a Safari > Preferencias > General
  2. Haz clic en la opción “Abrir ventanas nuevas con”
  3. Escoge Página de inicio
  4. Haz clic en la opción “Abrir pestañas nuevas con”
  5. De nuevo, escoge “Página de inicio”
  6. Cierra la ventana de Preferencias
  7. Abre una nueva ventana de Safari
  8. En la esquina inferior derecha haz clic en el icono de Ajustes (representado por el nuevo icono del “mezclador”)
  9. Marca o desmarca las secciones que quieras ver en la página
  10. Desplázate por la página para ver cada sección y a la derecha del título de cada seccion para escoger si Muestra más o menos.
Las preferencias de Página de inicio

Esto es todo lo que tienes que hacer para cambiar lo que ves en la página de inicio de Safari, o la información que muestra al abrir una nueva pestaña. El icono de Ajustes es lo que usarás para incluir o excluir secciones concretas, algo que seguramente sólo harás muy de vez en cuando.

Lógicamente, si desmarcas todo, se te queda una página de inicio completamente vacía (algo que puede interesarte si trabajas en un entorno con otras personas).

Cambiar la imagen de fondo

Página de inicio con fondo precargado por Apple

Por omisión, cuando Safari se abre con su página de inicio, esa página tiene un fondo plano (translúcido). Puedes cambiarlo a algo que te guste más, haciendo clic en el icono de Ajustes en la esquina inferior derecha.

Haz clic una vez para activar la característica, y verás botones para elegy una imagen ya precargada o añadir una propia. Cuando has cambiado la imagen una vez, la primera cosa que ocurre al activar la categoría es utilizar la imagen seleccionada.

Página de inicio con fondo personalizado

Las opciones que Apple incluye

Apple asume que si utilizas la Página de inicio, quieres acceso rápido a tus páginas preferidas (Favoritos), También va a rastrear las páginas que visitas para poder mostrarte las páginas que visitas con mayor frecuencia.

Los Favoritos se muestran como iconos, pero las páginas visitadas con frecuencia muestran una miniatura de los contenidos que tenían la última vez que las visitaste. Por omisión Safari muestra seis páginas que visitas a menudo, pero si te desplazas hacia la derecha del nombre “Visitado frecuentemente”, tienes la opción de mostrar más.

Si quieres “abstraer” el nombre de las páginas que tienes en favoritos, puedes renombrarlas para que no sea fácil saber a dónde apuntan. Si hiciste el Favorito en una página que no es lo que quieres (por ejemplo, en el carrito de compra de una tienda, en vez de en la portada) también puedes reescribir o modificar la URL: para ambos casos sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón.

Renombrar un Favorito o cambiar su URL

Si eliges la opción de mostrar más, Safari no siempre te mostrará una docena de páginas. Si no quieres ver esa sección, sólo tienes que desmarcarla en Ajustes (esquina inferior derecha).

Lista de lectura también está activada por omisión y muestra seis páginas. Puede que no seas consciente de la cantidad de páginas que has ido añadiendo con el paso de los años, pero si haces clic en Mostrar más (en el extremo derecho de la línea del título), te las mostrará todas.

Si tienes un iPad, y no has desmarcado las Pestañas de iCloud en los ajustes de la página de inicio, verás aún más páginas. en esta ocasión serán las paginas web que tienes abiertas en el iPad.

Lo que está activado por omisión

No tiene sentido una página de inicio que te muestra todas las pestañas del iPad, tu lista de lectura completa, una docena de páginas que visitas frecuentemente y cuarenta páginas favoritas.

El objetivo de una página de inicio es que sea útil y puedas acceder rápidamente a lo que quieres.

Así que Apple no activa todas las opciones. Lo que deja fuera tiene suficiente utilidad para que le eches un vistazo a ver si puede ayudarte en el día a día.

Las sugerencias de Siri es probablemente de las cosas más útiles. Muestra páginas web que probablemente estás a punto de visitar

Aunque el Informe de Privacidad sólo ocupa una línea en la página de inicio, puedes hacer clic sobre él para ver una información extendida con más detalle de los bloqueos que ha realizado y dónde. 

Lo que Apple no incluye

Aunque es útil para comenzar la jornada, no cabe duda de que esa portada de Safari podría mejorar mucho, teniendo en cuenta la cantidad de veces que abrimos una ventana del navegador al cabo del día.

Por ejemplo, la página de inicio de Microsoft Edge (Microsoft) tiene una configuración similar, pero además muestra titulares de noticias. Sería estupendo saber que hay una noticia interesante sin necesidad de tener que abrir la página de un periódico. Otros datos , que ya se incluyen en el sistema operativo sería genial poder incluirlos para tenerlos a la vista en cada página que abrimos, como la temperatura o el pronóstico del tiempo.

Lo que si sería necesario sería poder reordenar las secciones de la página de inicio de acuerdo a nuestras preferencias, ya que puede que apenas tengas favoritos pero seas un ávido usuario de la Lista de lectura y te interesara ser lo primero que ves cuando abres una página en blanco.

Conclusión

Aunque las características de la página de inicio de Safari llevan en general varias generaciones de sistemas operativos con nosotros (la más reciente incorporación ha sido el informe de Privacidad), sigue mostrando potencial de aumentar su utilidad, ya que es un lugar por el que transitamos muchas veces al cabo del día.

Ojalá el equipo de Safari, que año tras año sigue innovando y mejorando el navegador, siga pensando en nuevas formas de mejorar esa puerta de entrada a internet que es la página de inicio de Safari.

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share