Probando el nuevo MacBook Air M1 con Final Cut Pro, Logic Pro. Vídeo de la revisión

Durante el fin de semana nos conectamos con nuestro amigo y colaborador Albert Navarro, que ya ha recibido su MacBook Air para que nos mostrara en directo cómo se comporta el ordenador al utilizar algunas de las aplicaciones profesionales más demandantes: Final Cut Pro y Logic Pro.

Por supuesto, se trata de una conexión en directo, sin cortes ni tiempos elapsados, para demostrar la velocidad del equipo en el mundo real. Como consecuencia, tampoco se trata de una exportación de proyectos de hora y media, sino de pequeñas muestras que puedan dar a los profesionales que trabajan cada día con estas aplicaciones una referencia sobre si el equipo puede resolver una necesidad que tengan o si es preferible esperar a otros más potentes.

Hay que recordar que la principal diferencia entre el MacBook Air M1 y el MacBook Pro M1 es que el primero no tiene ningún ventilador, mientras que el segundo sí, lo que le permitirá sostener el rendimiento máximo durante más tiempo (el MacBook Air, al no tener ventilador, una vez alcance determinada temperatura ralentizará los procesos para evitar un sobrecalentamiento que pudiera dañar los componentes).

Comparativa entre un iMac (27″) de 2017 y el nuevo MacBook Air M1 de 2020

Según las propias palabras de Albert Navarro, Apple ha sacado un producto “muy redondo”, con un equilibro impresionante entre la potencia que es capaz de ofrecer y el precio, que hace que sea perfectamente utilizable como máquina de viaje para resolver urgencias (en su caso que es productor multimedia en su empresa BCNON). Para otros usuarios que requieran mucha menos potencia o que sólo utilicen puntualmente programas de edición de imagen o sonido puede perfectamente convertirse en su ordenador de uso diario.

Esperamos que os sea útil el vídeo y si tenéis dudas o preguntas, dejadlas en los comentarios y las iremos respondiendo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alvaroaugk
Alvaroaugk
3 years ago

Qué buena revisión y mejor prueba; tengo un iMac de 21,5 de 2014, tarda en abrir iMovie un minuto, de los cuales 52 segundos son botes que da en el Dock jeje, en renderizar un vídeo de lo más sencillo de siete minutos tarda unos diez minutos, y le he pasado por primera vez el test ese del geekbench y ha sido tremendo, está claro que lo del M1 ha sido un salto impresionante.

madmac
Admin
3 years ago

¡Pero qué animales sois! No solo hacéis las pruebas con el consumo de Zoom de fondo, además tirando de la batería. Cuando tira de la batería el ordenador va más lento para reducir consumo (por lo menos en los Intel). ¿No había algún palo en la rueda más que ponerle? ???

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x