Escribe tu búsqueda

La cantidad de servidores de tu proveedor de VPN es importante

Compartir

Muchas de las personas que utilizan una VPN, son en su mayoría empresarios los cuales necesitan una gran cantidad de servidores para poder mantener a su cada vez más amplia lista de clientes. Pero esto no queda aquí. Cuántos más servidores tenga un proveedor VPN más segura será nuestra navegación. ¿Por qué? ¡Averigüémoslo! Pero antes… debes descubrir lo que es una VPN.

¿Qué es una VPN? 

Una Red Privada Virtual (VPN) es una tecnología que incrementa la privacidad y seguridad en línea. Cuando se utiliza un servicio comercial de VPN, se conecta a un servidor operado por un proveedor de VPN a través de un enlace encriptado. En otras palabras, todos los datos que se transmiten entre tu dispositivo y el servidor de la VPN están encriptados para que nadie más acceda a ellos. 

Es útil conocer ciertos momentos particulares en los que se puede utilizar una VPN para apreciar la importancia de la misma. Tomemos la situación de una red Wi-Fi pública, por ejemplo, en un café o en un aeropuerto. Típicamente, se puede acceder sin demora. ¿Pero sabes quién podrá rastrear el tráfico de esta red? ¿Podrías estar realmente seguro de que la red Wi-Fi es legítima o será abusada por un hacker que busca tu información personal? Piensa en tus contraseñas, direcciones bancarias, números de tarjetas de crédito e información privada básica que tienes cada vez que te conectas. 

Si te conectas a la misma red Wi-Fi pública con una VPN, podrás estar seguro de que nadie en esa red podrá descifrar tu información, que ningún otro usuario husmeará en busca de posibles víctimas, o que los operadores de la red serán ellos mismos. Este último argumento es especialmente importante, y todo el mundo puede tener en cuenta que es muy difícil saber si la red Wi-Fi es como dice ser o no. Sólo porque se llame WiFi de Starbucks no significa que pertenezca necesariamente a un conocido proveedor de café. 

Cuando estás en casa, no tienes que pensar mucho en la red Wi-Fi, porque es tuya. Pero una VPN te apoyará en este campo también. Tu proveedor de servicios de Internet (ISP) tiene un fuerte conocimiento de lo que estás haciendo en línea. ¿Lo sabías? Da un poco de miedo, pero es la realidad.

¿Cómo funciona una VPN? 

Cuando conectas tu ordenador (o alguna otra unidad, como tu smartphone o tableta) a una VPN, el ordenador se comportará como si estuviera en la misma LAN que la VPN. Todo el tráfico de la red se envía a través de un enlace VPN seguro. Al comportarse tu dispositivo como si estuviera en la red, puedes conectar con seguridad los servicios de la red local, aunque estés al otro lado del planeta. Deberías seguir usando Internet como si estuvieras en una red VPN que tiene ciertos beneficios para usar Wi-Fi público o visitar sitios web bloqueados. 

Si navegas por Internet cuando te conectas a una VPN, tu dispositivo puede ponerse en contacto con la web a través de una conexión VPN encriptada. La VPN envía una solicitud por ti y envía una respuesta al sitio web a través de una conexión segura. Si por ejemplo estás utilizando una VPN con sede en los Estados Unidos para llegar a Netflix, Netflix considerará que tu enlace es de los Estados Unidos.

¿Por qué es importante la cantidad de servidores de tu proveedor de VPNs?

Como bien dice el dicho, cuantos más, mejor. Pero… ¿por qué? Porque cuantos más servidores tenga tu VPN, más beneficios podrás obtener de ella.

Pongamos un ejemplo. Imagina que quieres ver una serie de Netflix que solo se puede ver en América. Y tú, obviamente estás en España con la limitación de no poder verla desde tu casa. ¿Qué harás? ¿Te irás a América adrede para poder ver esa serie? Es una opción, pero no la más eficaz. Si tu proveedor VPN, tiene servicios en América, podrás ver esa serie desde España, en efecto, desde el sillón de tu casa.

¿A que suena bien? ¡Pero esto no queda aquí!

Cuantos más servidores tenga tu proveedor VPN, más seguro podrás navegar. Ello se debe a la confidencialidad que nos da. Como bien ya sabrás cuando se navega por Internet, ciertas personas tienen acceso a tus datos porque se dispone de una dirección IP que facilita que te conviertas en una víctima del fraude de identidad. 

Mediante el uso de un servidor VPN, puedes navegar anónimamente en una red privada que tiene todo lo necesario para navegar por Internet como cliente y enrutar tus datos a tu proveedor de servicios de Internet. La distinción es que los datos están sujetos a algunos métodos de seguridad que forman parte del servidor que los descifra y los reenvía al servidor solicitado. Es por esta razón, por la que tiene una gran importancia el número de servidores que tiene tu VPN.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share