Google Stadia y Xbox en el iPhone y el iPad

Un poco de juegos de terceros en el menú de hoy. Por un lado, una aplicación llamada Stadium permite conectar Google Stadia para poder usarlo en el iPhone, a través de un navegador diseñado específicamente para ese propósito.

Zachary Knox lanzó en Septiembre Stadium, un navegador web para iOS que sortea eficazmente las restricciones de la App Store sobre los servicios de juegos en la nube, para ofrecer compatibilidad con Stadia en el iPhone.

Según Knox, se trata de una extensión de WebKit que lo conecta al framework nativo GameController y por tanto a los controladores Bluetooth. Una vez descargada la app, los usuarios pueden cambiar el agente de usuario de iPhone a Mac (para que el iPhone se “crea” que es un Mac), iniciar sesión en Stadia y jugar en iOS prácticamente con cualquier controlador (excepto el hardware oficial de Stadia). El software es compatible con controladores MFi (Made for iPhone), Xbox One S y DualShock 4.

Aunque Stadium sigue disponible en la App Store en estos momentos, el desarrollador dice que Apple amenaza con eliminarla de la App Store, ya que no cumple con las normas. Si utilizas Google Stadia y tienes un iPhone o un iPad, aprovecha y descárgala cuanto antes.

Por otro lado, Microsoft ha lanzado una versión actualizada de su app para Xbox diseñada para el iPhone y el iPad, que permite a los usuarios de Xbox jugar sus partidas en remoto usando la funcionalidad de streaming que tienen los dispositivos Apple.

Según la nota del lanzamiento de la actualización:

  • Configura nuevas consolas y colas de juegos
  • Juega en remoto desde tu consola
  • Visiona y comparte clips de juegos y capturas de pantalla
  • Chatea con amigos en otros dispositivos

La nueva opción de streaming de Xbox es diferente del servicio xCloud de Microsoft, que aún no está disponible en los dispositivos Apple por las restricciones al juego en la nube de la App Store. xCloud está pensado para jugar en streaming directamente desde los servidores de Microsoft, mientras que la opción de streaming de la Xbox requiere que los usuarios conecten sus dispositivos con sus consolas Xbox.

La app Xbox de Microsoft es similar a la app Remote Play de la PS4 que Sony ofrece para el iPhone y el iPad. Como la app Xbox, Remote Play permite a los usuarios de PlayStation jugar sus juegos de PS4 usando la WiFi en un dispositivo Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x