Escribe tu búsqueda

Entrevista sobre Touch ID incluido en el iPad Air

Compartir

El 15 de Septiembre Apple presentó el iPad Air 4, que incorpora el chip A14 Bionic, un diseño inspirado por la línea del iPad Pro, y una pantalla de 10,9 pulgadas. Lo más notable es que, con la desaparición del botón de Inicio para poder hacer un producto “todo pantalla”, Touch ID se ha tenido que desplazar al botón de encendido situado en la parte superior del dispositivo. 

En una aparición en el video blog de iJustine y Jenna Ezarik  “Same Brain” que se publicó el sábado, el vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, y el vicepresidente de marketing de producto en Apple, Bob Borchers, hablaron sobre los retos que la nueva línea de iPads tuvo que afrontar. 

Sobre Touch ID en la tableta, Borchers describe el cambio como “un ejercicio increíble de ingeniería haber conseguido colocar ese lector de huellas con todas sus capacidades y toda la seguridad en ese formato tan comprometido”.

Cuando se le pregunta si el botón de encendido con Touch ID utilizaba la misma tecnología que Touch ID que el original, Ternus sugiere que se trata más de “una evolución de la tecnología” empleada en el dispositivo. “Queríamos conseguir el diseño de “todo pantalla” y necesitábamos eliminar el botón de Inicio, así que tuvimos que pensar dónde colocar el sensor Touch ID”. 

“Lo que lo hizo tan desafiante es la proporción tan estrecha que tiene”, al estar colocado sobre el botón colocado en el borde. “Si piensas sobre ello, el sensor sólo está viendo una parte pequeña de la huella cuando lo compartas con el anterior Touch ID”. 

Ternus sigue “Tiene que ser increíblemente sensible y también tiene que capturar mientras lo configuras y seguir adaptándose a medida que pasa el tiempo, para perfeccionar el diseño de la huella. De esa manera, no importa cómo coloques el dedo, ya tiene capturada esa parte del dedo y puede proceder a la autenticación”. 

También añade “un montón de trabajo con el algoritmo, un montón de trabajo con la electrónica” era necesario para crear un sensor tan capaz en un espacio tan pequeño”. Sin embargo, el tamaño no es el único reto. Ubicar el sensor en parte superior del iPad Air también suponía otros desafíos que había que superar. 

“En los iPads con opción celular, la parte de arriba de la carcasa es la antena” explica Ternus, de manera que tenían que colocar “este terriblemente sensible sensor con Touch ID dentro de una terriblemente sensible antena, y descubrir cómo hacerlos trabajar uno con otro para que no se solapen y causen interferencias”.

“A medida que estos productos añaden nuevas funciones, y al mismo tiempo se hacen más compactos y condensados, cada vez es más importante que nuestros equipos colaboren estrechamente” dice “por eso el equipo de Touch ID y el de antenas tenían que encerrarse juntos durante todo el proceso de ingeniería”. 

El diseño de Apple para colocar Touch ID en el botón de arranque pude aparecer en más productos en un futuro cercano. Se rumorea que en 2021 más modelos de iPad que no tienen Face ID trasladarían el lector de huellas al botón colocado en el borde, liberando así todo el espacio para la pantalla.

3 Comentarios

  1. Fe Ro 5 octubre, 2020

    Para cuando se puede comprar, no está disponible.

    1. Alf 6 octubre, 2020

      Hola Fe Ro, yo creo que coincidirá con el lanzamiento de los nuevos iPhone.
      Súmale la enorme demanda y yo creo que hasta primeros de Noviembre no podremos poner las zarpas sobre uno… (es mi humilde predicción)

      1. Fe Ro 6 octubre, 2020

        Si fuese de verdad en Noviembre y ay suerte, el iPad Pro con 5G seria fantástico.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share