Escribe tu búsqueda

Corning comienza a vender cable óptico Thunderbolt 3 en longitudes entre 5 y 50 metros

Compartir

Tres años después de que se anunciaran, parece que los cables ópticos Thunderbolt 3 comienzan a estar disponibles de manera más accesible, especialmente ahora que Corning ha comenzado a vender sus cables con longitudes entre cinco metros y cincuenta metros.

Aunque los cables ópticos Thunderbolt 3 permiten mayores longitudes, tienen algunas limitaciones comparados con los cables tradicionales de cobre, siendo la más importante que no pueden alimentar un dispositivo. esto significa que pequeños accesorios como discos duros externos que necesitan ser alimentados desde el dispositivo principal no pueden funcionar usando cables ópticos.

Los cables ópticos Thunderbolt 3 sólo son compatibles con conexiones Thunderbolt 3 cy no pueden usarse para otras versiones de USB más lentas, así que no se pueden conectar dispositivos con USB-C no compatibles con Thunderbolt 3, por ejemplo.

Sin embargo, sí pueden usarse con docks Thunderbolt 3 que sí pueden ofrecer otras conexiones como USB, pantallas, audio y más, ya que el controlador Thunderbolt del dock realiza una conversión de todo lo que funciona sobre Thunderbolt. También se pueden conectar diversos accesorios Thunderbolt 3 consecutivamente (en margarita) usando cables ópticos.

Como es de esperar, toda esta tecnología óptica tiene un precio. El cable óptico Thunderbolt 3 más corto de los vendidos por Corning, que mide cinco metros, cuesta 474€ (comprado en Francia, en España aún no tienen distribuidor). Sin embargo, el cable más largo, de 50 metros, cuesta 618€, un pequeño incremento comparado con el aumento de longitud del cable.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share