Escribe tu búsqueda

Tags: , ,

Windows o Mac: ¿Cuál es más resistente a las amenazas cibernéticas?

Compartir

Si bien Mac es una de las marcas más populares en ordenadores tanto por el poder de su hardware como el diseño y fluidez de su software, existen una gran cantidad de mitos en torno a la marca de la manzana, Apple.

Aquí trataremos de desvelar si realmente los ordenadores Mac son vulnerables a ataques cibernéticos, virus y otras amenazas virtuales. Además, haremos una comparación entre Windows y Mac para tratar de determinar cuál de las dos compañías tiene un mayor nivel de seguridad contra amenazas cibernéticas como virus, hackers y más.

¿Cómo de amenazadas pueden verse las PC de Windows y las computadoras Mac?

El sistema operativo Mac ha tenido un crecimiento considerable, según datos de Statcounter, Mac pasó de tener 2.26% de participación de mercado a tener el 10.18% en 2019. Esto hizo que el escudo de Mac, al casi no ser utilizado, se derrumbase.

Hoy en día, Mac se ve amenazada por mensajes de phishing, hackers y programas como el botnet Flashfake, el gusano Koobface y malware MacDefender. Windows, por otro lado, desde los inicios de los malware siempre se ha visto vulnerado, esto le ha permitido ganar experiencia en la prevención de amenazas cibernéticas con antivirus y medidas de protección más eficientes.

Comparando los niveles de seguridad de Windows y Mac

  • Vulnerabilidad: El primer punto de comparación es claro, Mac tiene muchos menos riesgos o vulnerabilidad frente a amenazas cibernéticas. Lamentablemente, esto puede brindar una falsa sensación de seguridad como veremos en el siguiente punto.
  •  Medidas de protección: Si bien Windows es más vulnerable, tiene mejores medidas de protección. Por ejemplo, podemos encontrar un amplio catálogo de antivirus para Windows, así como programas y aplicaciones nativas dentro del mismo sistema operativo. Apple se limita a añadir algunas funciones de bloqueo de anuncios, ventanas emergentes y rastreo no autorizado en su navegador, así como algunos parches de seguridad.
  • Actualización del sistema: Por último, la frecuencia de las actualizaciones de seguridad de Windows es mucho mayor que la de Mac. Sólo basta con ver que Apple tardó 50 días en lanzar el parche de seguridad para el exploit Flashback, y eso sólo para algunas versiones de Mac.

Pros de la seguridad en Apple y Windows

Cada sistema operativo tiene sus propias ventajas; por ejemplo, Mac tiene una menor tasa de ataques, así como un nivel de seguridad en su navegador más alto que en Windows. De igual forma, la sensación de protección es mucho mayor en usuarios de Apple.

Otra ventaja de la marca de la manzana es que, para usuarios menos técnicos, el usar una Apple y mantenerla segura es muy fácil. Por otro lado, Windows cuenta con mucha mayor experiencia que Apple en ciberseguridad.

Entre las ventajas que posee Windows podemos encontrar actualizaciones de seguridad mucho más frecuentes. De igual forma, existen muchas más medidas de seguridad enfocadas a este sistema operativo. Eso sí, aquí tendrás que estar más pendiente del nivel de protección de tu ordenador.

¿Cómo proteger tu ordenador Mac y Windows?

Para proteger a tu ordenador, ya sea Mac o Windows, sigue estos consejos:

  1. Sistema operativo actualizado: Actualizar tu sistema operativo es fundamental para recibir todos los parches y actualizaciones de seguridad que te ayudarán a proteger a tu equipo de nuevas amenazas.
  2. Un antivirus: El antivirus es el mejor software para protegerte de todo tipo de programas maliciosos, desde Malware hasta Gusanos o Troyanos. Se recomienda utilizar un antivirus debido a los niveles de protección que ofrece. Podrás protegerte en tiempo real, evitar la instalación de virus, así como desinfectar tu equipo o tus archivos.
  3. Cuidar tu navegador: Tu navegador suele ser la principal puerta de entrada para softwares maliciosos. Es importante que lo mantengas actualizado, actives la protección en tiempo real de tu antivirus e instales bloqueadores de anuncios. Este último paso es fácil, ya que existen muchos Adblocks de gran calidad.
  4. Utilizar VPN: La utilidad de un VPN está en que permite crear un escudo entre tu ordenador y el sitio web al que quieres acceder. Esto ayuda a detener todo tipo de ataques cibernéticos, ya que tú te conectas al servidor del VPN y el VPN, a su vez, al de la página web.

Img urls:

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share