Qué ver en Apple TV+: Todo el mundo debería ver Ted Lasso

Ya nos hemos ocupado en anterioridad de otras series de comedia accesibles en Apple TV+, como la divertida comedia de época Dickinson, o la histérica Mythic Quest -aún más de actualidad con la opereta continuada de Fortnite.

Podríamos decir que Apple ha perfeccionado con Ted Lasso la fórmula de comedia que encaja en su plataforma.

Se trata de un optimista compulsivo que se niega a ver malas intenciones en nadie, prácticamente aunque se las muestren en la cara, y sólo se centra en una cosa en la vida: hacer el bien y conseguir que cada uno sea la mejor versión de si mismo. Guardando las distancias, el personaje mantiene cierto paralelismo con el Kirkman de Keifer Sutherland en Sucesor designado.

Así planteado puede parecer una comedia extremadamente blanda (y blanca) con escaso tirón, pero la realidad es la opuesta.

Ambientada en la liga inglesa (Ted Lasso es un entrenador de fútbol americano que ficha por un equipo de la Premier League), la soberbia interpretación de Jason Sudeikis y de todo el reparto hace que rápidamente te identifiques con cada personaje, sufras con ellos y te alegres por ellos, mientras la serie te lleva, arriba y abajo, en el carrusel de emociones que es el fútbol europeo, con sus partidos perdidos y ganados.

La ventaja de que el protagonista sea el entrenador es que no se ven obligados a mostrar (ficticias) escenas de los partidos, y sí a centrarse en su labor de “coach” y en los intríngulis de la vida del equipo, con sus luchas de egos, sus diferentes etapas vitales y todo lo que supone la pasión vital de los seguidores.

Es posible que para el público (norte)americano donde el fútbol está aún en fase de consolidación, sobreviviendo a base de fichar estrellas que ya han dejado de brillar en Europa, el interés de la serie sea relativo. Pero en el viejo continente, donde para muchos el fútbol es más importante que el matrimonio (y más sagrado, hay que añadir), Ted Lasso ofrece una mirada refrescante, ingenua y esperanzadora de cómo se puede vivir la afición por un equipo.

Lógicamente, no quieren representar la realidad de la vida de un equipo, sigue siendo una comedia amable que pasa de puntillas por casi todos los temas escabrosos, aunque no dejan de mencionarlos (y el que quiera entender que entienda). No se trata de angustiar al personal sino de pasar un buen rato, y lo consiguen por goleada.

Afortunadamente hoy es viernes y habrá un nuevo capítulo.

Como ya he dicho en otras ocasiones, ojalá lleguen a los doscientos episodios.

Lo mejor

Los episodios son de media hora, los personajes -como en la grandes series- se definen rápidamente y uno se identifica con ellos. El buen humor no impide que el drama vital se destile en escenas intensas.

El reparto está perfecto, y Jason Sudeikis hace el papel de su vida.

Si ves la serie en versión original, el contraste entre el acento y los modismos del entrenador de Kansas frente a los diferentes acentos ingleses es hilarante.

Ya está renovada para una segunda temporada.

Lo peor

Como con todo, puede haber gente a la que tanto buen humor le resulte empalagoso.

Habrá que ver si más allá de la historia principal, las aventuras del entrenador americano en la liga inglesa aguanta la originalidad del planteamiento o si se satura.

Conclusión

Ted Lasso es una de las mejores series de la temporada. Probablemente que esté dentro de Apple TV+ hará que pase un tanto desapercibida y con los años ganará en prestigio y fans.

Tenemos la suerte de poder verla a medida que se desarrolla y promete media hora de evasión con personajes interesantes, inteligentes y creíbles. Sinceramente, para el 2020 que llevamos, no es poco.

Muy recomendada

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil