Escribe tu búsqueda

iOS 14: el punto naranja (o verde) en la pantalla de tu iPhone o iPad

Compartir

La llegada de iOS 14 ha aportado una novedad de la que se ha hablado poco y que puede asustar a más de uno (incluido un servidor) cuando lo descubres.

¿Es un fallo de la pantalla? ¿es algo pegado sobre el cristal? Puede llegar a ser un poco obsesivo, cuando no comprendes por qué unas veces lo vez y otras no.

Un pequeño círculo naranja aparecerá en la parte superior de la pantalla del iPhone para avisarte de que hay una aplicación que te está monitorizando. Es tan pequeño que está a nivel de píxel, lo que hace difícil identificarlo con algo -si no sabes de qué se trata (menos mal que lees faq-mac).

El significado del punto naranja es que hay una aplicación que está usando tu micrófono.

El significado del punto verde es que una aplicación ha accedido a la cámara.

Realmente, si no miras fijamente la pantalla es posible que ni siquiera de hayas dado cuenta de su aparición.

Según Apple: “Un indicador aparecerá en la parte superior de la pantalla siempre que una app esté utilizando tu micrófono o cámara. Y en Centro de control, puedes ver qué aplicaciones han estado utilizándolos recientemente”.

Nosotros no hemos sabido encontrar la forma de verlo en el Centro de control. Si alguien lo sabe, por favor, dejar el método en los comentarios.

7 Comentarios

  1. abdl1 28 septiembre, 2020

    Cuando aparece el punto naranja o verde (naranja para el micro y verde para la cámara), deslizas hacia abajo para abrir el centro de control y arriba del todo te sale la app que está usando el micro o cámara en ese momento, lo que no sé es si se puede abrir algún “historial” de uso.

  2. Alf 28 septiembre, 2020

    Gracias abdl1. No lo encontraba parque, en mi experiencia, en cuanto pasas la aplicación que está usando el micrófono o la cámara a segundo plano el punto desaparece (si dejan de usar la cámara, claro).

    Supongo que si utilizas FaceTime o Zoom y lo pasas a segundo plano porque estas consultando un dato mientras te mantienes conectado a la videoconferencia, el punto se mantendrá.

  3. abdl1 28 septiembre, 2020

    Sí, de hecho, si tienes varias aplicaciones que estén haciendo uso, te salen todas, pero eso sí, tienen que estar haciendo uso en el momento de abrir el centro de control, por ejemplo, si pones la grabadora de voz (grabando) y la pasas a segundo plano y abres la cámara, en el centro de control te salen ambas apps.

  4. Carola Clavo 28 septiembre, 2020

    Yo lo he visto pocas veces y lo agradezco, porque me pone muy nerviosa ese punto de color tirado por ahí en cualquier lugar, que parece un apaño para probar una función en desarrollo mientras alguien decide buscarle su lugar. ¿Por qué está encima de las barras de cobertura? ¿Por qué naranja es la cámara y verde significa micrófono? ¡Qué feo!

  5. juandesant 29 septiembre, 2020

    El verde se utilizaba en la barra de estado de iOS para señalar una videollamada activa, mientras que el rojo se utilizaba para el micrófono. Han mantenido el verde para el punto, para hacerlo menos molesto, y han decidido usar naranja en vez de rojo para no asustar, creo yo.

    1. Alf 29 septiembre, 2020

      En el Mac la luz de la cámara activa es verde

  6. juandesant 29 septiembre, 2020

    En iPadOS, como la barra de estado es más grande, hay iconos de cámara y micrófono.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share