Escribe tu búsqueda

Intel lanza los nuevos chips Tiger Lake

Compartir

Intel ha anunciado el lanzamiento de sus chips Tiger Lake de décimo primera generación, diseñados para usarse en portátiles. Los nuevos chips incluyen gráficos Xe integrados, Thunderbolt 4, USB 4, PCIe Gen 4 y compatibilidad con WiFi 6.

Intel dice que los chips Tiger Lake, fabricados con el proceso “SuperFin” de 10 nanómetros, el mejor procesador del mundo para ordenadores ligeros y ultraportátiles. Según Intel, Tiger Lake ofrece ganancias significativas en rendimiento y eficiencia con respecto a la anterior generación (Ice Lake).

Intel dice que las nuevas CPUs con Tiger Lake estará integrado en más de 50 portátiles que saldrán este otoño, y menciona diversos fabricantes como Acer, Dell, HP, Lenovo y Samsung, pero no a Apple. Como los chips Tiger Lake son para portátiles de baja potencia y ofrece una potencia máxima de 28W, es poco probable que Apple llegue a usarlos nunca.

Aunque las noticias de Intel van a tener cada menos relevancia en el mundo Apple, ya que se está preparando la migración a una arquitectura propia basada en ARM, los ordenadores Mac todavía incorporan chips Intel, por lo que seguimos haciéndonos eco de las noticias que generan, aunque últimamente sólo son malas noticias, como que no consiguen que el proceso de fabricación de 7 nanómetros sea rentable (aunque ya hay otros fabricantes que lo han conseguido) o que les han robado documentos confidenciales.

Cuando empiecen a aparecer los ordenadores de Apple con su arquitectura basada en ARM y se puedan comparar rendimientos en la vida real, Intel va a sufrir una crisis de reputación (mayor de la que ya tiene).

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share