Cómo poner una dirección postal en iOS

Es muy útil que tengamos las direcciones postales de nuestros contactos correctamente informadas.

Así, podemos pedirle “Oye Siri, indicaciones para ir a casa de mi padre” y automáticamente cargará el mapa con las indicaciones.

Para ello es necesario que incluyamos la dirección postal de las personas en los contactos de iOS identificando correctamente si se trata de su casa o de su trabajo.

Podemos pedir a Siri “Indicaciones para ir a casa de Manuel Fernández” o bien “Quiero ir al trabajo de Manuel Fernández”.

Si tenemos nuestra propia casa y trabajo, es muy cómodo pedirle a Siri “Quiero ir a casa” nada más subir en el coche, y nos sacará de donde quiera que estemos con las indicaciones para ir a casa.

Tampoco es necesario usar Siri, podemos pulsar sobre la dirección cuando estamos consultando un contacto. O escribir el nombre del contacto en la barra de búsqueda de Mapas.

Sin embargo hay un pequeño error, a mi modo de verlo, entre la dirección horizontal y la vertical, pues el sistema no lo separa correctamente.

Así, por ejemplo, si la dirección horizontal es “calle Mayor 3” y la vertical es “3° A” podríamos guardar la dirección como acostumbramos a hacerlo al enviar una carta “Mayor 3, 3° A”. El problema es que en este caso nos mandaría a “Mayor 33”

Para evitar este problema basta que indiquemos qué es cada uno de los aclaradores, es decir, por ejemplo “Mayor 3, piso 3, puerta A” y ahora sí que nos mandará a “Mayor 3”

En la edición podemos poner la parte horizontal de la dirección en la línea de arriba y la vertical en la parte de abajo, pero no es necesario. Es un tema de gustos.

Loading poll ...

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x