Cómo encontrar servicio técnico para Mac de confianza

Utilizar el Mac es una experiencia tan placentera que se nos olvida que -con el paso del tiempo- pueden darnos problemas. En esos casos es cuando nos preguntamos cómo encontrar un servicio técnico de confianza para Mac, donde nos atiendan rápido, los precios sean razonables y tengamos garantías de que la reparación va a ser perfecta.

Un Mac que va muy lento, un disco duro problemático, cierres de aplicaciones inesperados, problemas de conectividad… los Mac son tan complejos que hay muchos aspectos que pueden fallar dejándonos con una experiencia insatisfactoria.

Es posible que compraras el ordenador en alguna tienda online, o incluso en una Apple Store. El resultado es que no tienes un servicio técnico de referencia al que llevar tu ordenador.

Dónde reparar Mac

Las reparaciones en la Apple Store ofrecen la máxima fiabilidad, pero los precios en muchos casos parecen de otro planeta y si tu ordenador tiene unos años, ya es posible repararlos allí. Además, se tiene que dar la circunstancia de que vivas cerca de una, por lo que para la gran mayoría de los usuarios de Apple no son una opción.

Apple ha hecho en los últimos meses anuncios sobre la ampliación del programa de piezas originales a nuevos distribuidores, pero eso no significa que el trato que vayamos a recibir o los plazos que nos den sean lo que esperamos.

Aunque la vida media útil de un ordenador de Apple (iMac, mac mini, Macbook, Macbook Pro) se fija en un plazo ligeramente superior a los cuatro años, es común encontrar usuarios que siguen teniendo sus ordenadores completamente productivos hasta diez años después de haberlos comprado, usándolos cada día y con un alto nivel de satisfacción con respecto a su rendimiento.

Esta longevidad se ve reforzada por la política amigable de Apple con respecto a la compatibilidad de nuevas versiones del sistema operativo con sistemas antiguos. Por esta razón los Mac se deprecian tan poco con el paso de los años.

Como referencia, anotaremos aquí que macOS Catalina -el último sistema operativo para Mac disponible en el momento de publicar este artículo- es compatible con el MacBook Pro de 13 pulgadas, de mediados de 2012.

Esto refleja ocho años de actualizaciones de todos los sistemas operativos que Apple ha lanzado.

Por comparación, diremos que en 2012 la versión de Windows que se vendía era Windows 8. ¿Puedes imaginar un ordenador PC compatible de 2012 utilizando la última versión de Windows X? Es difícil hacerlo sin haber actualizado prácticamente todos sus componentes…

Si buscamos opiniones por internet (la mejor manera de saber si un servicio técnico merece recibir nuestra confianza), uno de los distribuidores no oficiales que destacan por su gran número de comentarios positivos por parte de clientes es iRepairs, radicados en Barcelona y que ofrecen una gran cantidad de servicios orientados a la satisfacción del cliente. También hay otros servicios de rmantenimiento informático en Madrid.

Entre esos servicios destacan la garantía de las reparaciones durante doce meses (lo estándar son seis meses), algo que, cuando se trata de ordenadores con varios años es algo a tener en cuenta.

Además de esa fenomenal garantía, otro de los servicios que llaman la atención es que ofrecen la posibilidad de tener un ordenador de sustitución mientras se repara el tuyo, por una pequeña cuota diaria.

Otros servicios que ofrecen a sus clientes son 

  • Reparaciones y servicio técnico informático a domicilio. 
  • Tarifa plana de soporte informático en remoto
  • Reparan equipos que les llegan de toda España a través de mensajería (el cliente solo paga la mensajería si la reparación no puede hacerse).

Conclusión

Utilizar Mac ofrece tranquilidad de espíritu, productividad sin alteraciones y una vida útil de ordenador tan larga que justifica con creces la pasión que muestra los usuarios de los productos de Apple.

Pero como todas las máquinas, tienen componentes que pueden fallar, ya de hardware, ya de software y entonces es necesario recurrir a un “taller de confianza”.

Si la experiencia con tu ordenador Mac no es tan satisfactoria como solía, y te encuentras demasiado a menudo con la “pelota de playa”, con cierres inesperados de aplicaciones o con problemas de permisos, busca un servicio técnico que pueda diagnosticar qué le pasa a tu Mac, antes de que el fallo sea fatal.

Antes de dejar tu amado ordenador de Apple en manos de desconocidos, busca por internet experiencias de otros usuarios que hayan pasado por allí, y cuando estés convencido de que son competentes, concierta una cita y pide un presupuesto.

Tu Mac no merece menos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x