Apple ha comprado Mobeewave, software que convierte el iPhone en un terminal de cobro

Apple ha comprado la startup de sistemas de pago Mobeewave, que creó un sistema que permite a los compradores tocar con su tarjeta de crédito o teléfono en otro teléfono para procesar un pago. La funcionalidad permitiría que los iPhone se utilizaran como terminales de pago sin necesidad de hardware adicional.

Según Bloomberg, Apple ha comprado la startup por unos cien millones de dólares. La tecnología de Mobeewave funciona con NFC, que está incluida en todos los iPhone modernos. La página web de Mobeewave dice qu enviar pagos con la app de Mobeewave es tan sencillo como poner la cantidad que se quiere transferir y tocar con una tarjeta compatible con pagos NFC en la parte trasera del teléfono.

Apple ha contratado a todo el equipo de Mobeewave, que incluye docenas de empleados y la empresa sigue trabajando desde Montreal, donde estaban localizados.

Si Apple implementa esta tecnología en sus iPhone, iPod touch y iPad (algo perfectamente plausible) le permitiría atacar directamente el nicho de terminales de pago, lo cual es una cantidad ingente de potenciales ventas de terminales.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x