Escribe tu búsqueda

ProspectIn, automatiza tus acciones en LinkedIn

Compartir

ProspectIn es una herramienta de automatización para LinkedIn que permite realizar de forma automática el envío de mensajes, recordatorios,  invitaciones y más

LinkedIn, esa red social diferente

En estos tiempos donde parece que lo único que se valora es el consumo de contenidos, LinkedIn sigue funcionando por otros parámetros. No se trata de cantidad de calidad. Si quieres que tu red se haga eco de tus aportaciones, tienes que compartir contenidos que resuenen con sus inquietudes, intereses, u opiniones.

LinkedIn es una red profesional, donde conectas con gente que te conoce, con la que has trabajado… o con la que quieres trabajar.

También es la mejor agenda para tener contactos de proveedores o clientes que en algún otro momento te interese recuperar.

LinkedIn utiliza un algoritmo para irte sugiriendo nuevas personas que podría interesarte incorporar a tu red, bien porque realizan trabajos similares a otros contactos que ya tienes o bien porque están en industrias donde tienes experiencia.

A medida que vas construyendo tu red puedes ir experimentando las dificultades de estar al día con tus contactos mientras sigues cumpliendo con tu trabajo.

Solicitudes de conexión, respuestas a contactos, envío de propuestas… y localización de nuevos contactos interesantes con los que establecer vínculo profesional.

Llega un momento en que parece que ya no te queda nadie a quien contactar -al fin y al cabo, en LinkedIn da igual si tienes cien contactos o mil, sólo importa que esos contactos te consideren alguien relevante con quien merece la pena establecer conversación.

ProspectIn viene, precisamente, a echar una mano con esa tarea tediosa de localizar nuevos contactos, responder mensajes, etc.

¿Cómo funciona ProspectIn?

ProspectIn es una extensión de Chrome (es decir, sólo funciona con el navegador de Google), de manera que todo su interfaz es online.

Una vez que lo hayas descargado (puedes hacerlo aquí) y activado, dirígete a tu página de LinkedIn.

Un breve tutorial de cinco pasos te explicará cómo crear campañas para conseguir nuevos contactos y realizar el seguimiento.

Toda la aplicación está en castellano, aunque como se puede ver en las capturas, pequeñas porciones del interfaz aparecen en inglés.

Es una aplicación sencilla de usar aunque para aprovecharla al máximo tendremos que dedicar tiempo a investigar y aprender las potentes funcionalidades que ofrece.

Precio y disponibilidad

ProspectIn tiene una versión de prueba gratuita, que limita a diez-quince acciones por día. Si necesitas hacer más con tus contactos de LinkedIn tienes diferentes tramos de suscripción que te permitirán sacar todo el jugo a la enorme potencia que tiene esta extensión.

ProspectIn ya está disponible para su descarga en la Chrome Web Store.

Conclusión

El contacto profesional a través de redes sociales como LinkedIn requiere que llevemos una cuenta precisa de quién, cómo, cuándo y por qué.

A veces es materialmente imposible tener en mente todo lo que tendríamos que hacer, o realizarlo nos llevaría una cantidad de tiempo del que no disponemos.

Herramientas de automatización de LinkedIn como ProspectIn pueden ser la diferencia entre aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que pueden surgir o simplemente limitarnos a transitar por la red social sin ser conscientes de la cantidad de euros que vamos dejando por el camino.

Si quieres aprovechar LinkedIn al máximo, te recomiendo que pruebes una herramienta como ProspectIn. Te hará ver tu red de contactos desde una perspectiva completamente nueva.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share