Herramientas de desarrollo para Metal en Windows

Los desarrolladores de juegos ahora podrán adaptar sus juegos más fácilmente para crear gráficos impresionantes aprovechando la tecnología que incorporan los ordenadores de Apple sin necesidad de abandonar su máquina con Windows, gracias a las nuevas herramientas de desarrollo para Metal que ha creado Apple (a través de Reddit).

Apple ha lanzado sin gran fanfarria un conjunto de herramientas de desarrollo para Metal (Metal Developer Tools) para Windows 10 en la WWDC de este año, lo que permite utilizar la compilación Metal Shading Language (MSL) en Windows dentro de la Librería de objetos Metal (Metal Library Objects) para que se utilice en plataformas Apple. Esto significa que los equipos de producción de juegos pueden utilizar ahora PCs para compilar juegos desarrollados en Windows para macOS y otros sistemas operativos de Apple.

Muchos estudios de creación de juegos han establecido flujos de trabajo o de producción de gráficos que utilizan infraestructuras con Microsoft Windows. Uno de los pasos finales en el proceso de creación de archivos es la compilación de gráficos y sombras para su inclusión en el juego. 

Como Apple ha anunciado su transición hacia un diseño propietario de placa, aquellos desarrolladores que quieran llevar sus juegos a Metal podrán colocarlos en las diferentes plataformas de Apple, como iOS; iPadOS, tvOS y macOS. La API de Apple traduce automáticamente todos los inputs a cualquier método de input que sea necesario, ya sea toques, controladores o teclado y ratón. Los desarrolladores que tengan la plataforma de Apple como objetivo ahora podrán desarrollar para el iPad, iPhone, Mac y Apple TV a la vez.

Esto puede hacer que las plataforma global “Apple” sea más atractiva para los desarrolladores de juegos ya que tendrán acceso a una audiencia mucho mayor que si se dirigieran sólo a macOS o a iOS.

Aunque no es posible desarrollar juegos para los dispositivos Apple en Windows al cien por cien, ya que sigue siendo necesario un Mac para firmar y realizar pruebas, la disponibilidad de herramientas de desarrollo orientadas al juego por parte de Apple para Windows es un paso importante en la disponibilidad de juegos para los dispositivos de Apple.

A medida que Apple lleva el Mac hacia su diseño propietario, donde los nuevos Macs no serán compatibles con Boot Camp, es interesante que Apple lance herramientas específicamente para el diseño de juegos en Windows.

Este vídeo de Max Tech ofrece una buena perspectiva sobre el tema:

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil