Conociendo CarPlay

CarPlay es un sistema de Apple para conectar nuestro teléfono al coche y aprovechar sus características de una forma cómoda. Veamos los usos más habituales.

Aunque ya salió hace mucho tiempo, uno no cambia de coche cada año, de modo que hasta que no te toca cambiar de coche no abrazas las ventajas de los cambios tecnológicos, que avanzan a mucha mayor velocidad.

Es verdad que puedes comprar un equipo de audio para sustituir el del coche, pero no es algo que haga todo el mundo, ni sencillo de hacer. Además, ahora los equipos de audio de los coches están muy integrados en la tapicería, los mandos del coche y accesorios (como cámara de visión trasera, información de viaje, del coche…) de modo que hay que se pueden perder funciones al hacer el cambio.

Yo he cambiado del coche recientemente y ahora estoy comenzando a disfrutar de CarPlay.

Usos habituales

Escuchar música y Podcast: Es el uso más habitual que hemos buscado siempre en la integración de nuestro móvil con el coche, incluso cuando eran iPod en lugar de teléfonos. Con CarPlay tienes toda tu música en el coche, ya sea la que tienes descargada en como contenido propio, la música de Apple Music, Spotify…

Manos libres de teléfono: Evidentemente, tenemos un teléfono, lo lógico sería usarlo de teléfono. Podremos hacer y recibir llamadas de forma integrada con el equipo de audio del coche, con las habituales funciones de que se pare la música o el podcast mientras hablamos.

Hasta aquí todo lo podemos hacer con cualquier equipo de audio con Bluetooth, no es necesario tener un equipo CarPlay. Y es verdad que hasta aquí poco es el incremento de funcionalidad o de ventajas más allá de ver la carátula del disco que estamos escuchando o de la persona que nos está llamando por teléfono en la propia pantalla integrada del coche.

GPS: El primer uso habitual donde se consigue un gran beneficio es el uso de los mapas o GPS. Ahora el teléfono usará la pantalla del coche para mostrarnos el mapa, de modo que ya no tendremos que recurrir a ventosas o soportes pegados al salpicadero o las salidas de ventilación para sujetar el teléfono en una posición cómoda. Además, tendremos una pantalla más grande donde se verán mejor las indicaciones, los cruces, etc… Puedes usar Apple Maps, Waze, Google Maps…

Evidentemente la pantalla es táctil, lo que nos permite actuar sobre ella sin tener que tocar el teléfono para nada. Así pues, una gran ventaja de CarPlay es dejar el teléfono tirado en cualquier lado del coche y olvidarnos de él, teniendo todo su contenido (usable por un conductor) a mano con la pantalla y los mandos del coche.

Conectar y listo

Una de las grades ventajas que tiene CarPlay es que no tienes que emparejar el iPhone con el Bluetooth del coche, basta con enchufarlo por el cable (y darle permiso la primera vez). Todo quedará configurado al momento. Incluso el Bluetooth queda configurado también, por si fuese necesario usarlo (música, llamadas…).

Puedes configurar si quieres que, en los coches que ya has autorizado una vez, puedas conectar y listo o te pida acceso (desbloquear el teléfono) cada vez que lo conectes. Para ello puedes ir a Ajustes > General > CarPlay y seleccionar el coche, activando la opción “CarPlay estando bloqueado”.

Si te subes en el coche de un amigo o un amigo en tu coche y quieres escuchar su música basta con conectar el iPhone al cable y funcionando.

También existe CarPlay con conexión inalambrica, una versión de Apple que permite conectar por Wifi y no tener que usar el cable, pero no todos los coches y los equipos de audio de terceros, que podrías comprar en Amazon, por ejemplo, lo tienen.

La ventaja de usar Wifi es que te sientas en el coche y lo tienes todo funcionando, mientras que si usas cable tienes que enchufarlo al llegar y desenchufarlo al irte. Sin embargo la ventaja de enchufarlo es que, no sólo no se vacía la batería sino que se va cargando.

Aplicaciones

Para funcionar con CarPlay las aplicaciones tienen que estar preparadas pero no hace falta bajarlas de una tienda especial, si la aplicación tiene soporte aparecerá directamente en el coche.

Puedes ordenar las aplicaciones o quitarlas desde Ajustes > General > CarPlay y una vez escogido el coche en concreto ir a Personalizar.

Utiliza una calculadora de financiación de automóviles para averiguar cuánto puedes pedir prestado para comprar tu próximo automóvil. Lee las condiciones y solicita un préstamo de coche online ahora.

Actualizaciones

CarPlay actúa como un terminal de tu teléfono (pantalla y mandos), pero el que hace el trabajo es tu teléfono, de modo que cuando tu teléfono se actualice, o te cambies de teléfono y tengas nuevas funciones, todo ello también lo tendrás en el coche. Salvo que en el futuro salva alguna nueva función que sea muy difícil de utilizar en los equipos CarPlay actuales, por su diseño, es de prever que durarán muchos años y muchos móviles distintos.

Continuará…

Loading poll ...

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafapadi
rafapadi
3 years ago

Una pregunta que siempre me ha carcomido con CarPlay: Y la antena del GPS, ¿Qué? La verdad, CarPlay, los datos de GPS los saca del teléfono y por Carplay inalámbrico, si se tapa el teléfono, adios a la navegación al no haber GPS (si se lleva en el bolsillo, ya es bastante endeble la navegación, el teléfono debe “ver” el cielo. Pero, ¿y por cable? Normalmente por cable se mete al teléfono en una cajita o lugar habilitado para ello, con lo que la señal se pierde aún más. Si el teléfono tiene GPS, ¿tiene al menos por cable, acceso a la señal del GPS del coche? De otro modo es como si no hubiera navegación.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x