Tim Cook expresa públicamente su desacuerdo con Donald Trump

Hay muchas cosas en la Apple de Tim Cook que pueden satisfacer al observador externo. Entre ellas está la conciencia social y papel activo que Apple ha tomado en la defensa de lo que -en sus palabras- cree justo.

Podemos estar de acuerdo o no, creer o no en la honestidad de sus intenciones, pero es loable que se abandone las tibiezas para no perjudicar el negocio y se dé un paso al frente estableciendo un marco claro para la discusión.

Al menos, a mi me gusta mucho y, como he expresado en otras ocasiones, ojalá hubiera más empresarios y empresas así.

La estrategia de Tim Cook

Tim Cook, con esa parsimonia sureña tan característica, ha adoptado un posicionamiento dual. No tiene problemas en sentarse a la mesa con Donald Trump, porque cree que es mejor que oiga las opiniones de aquellos que no piensan como él, y establecer un diálogo constructivo que lleve a buen destino la economía y el país, pero tampoco renuncia a expresar pública y rotundamente su opinión cuando las decisiones le parecen erróneas.

La estrategia de Donald Trump

Basado en el eslógan “recuperar América para los americanos”, Donald Trump ganó unas elecciones (otros dirán que las perdió Hillary Clinton) a base de prometer a sus conciudadanos todo aquello que querían escuchar. Utilizando una realidad selectiva, en la que sólo se reconoce aquello que le conviene, ha demostrado que no tiene problemas en mentir, amenazar, o falsear los datos con tal de quedar por encima -la actuación ante la pandemia es un ejemplo sumarísimo. Su política respecto a los extranjeros que trabajan en Estados Unidos también es un buen resumen. Estados Unidos no necesita extranjeros, que lo único que hacen es robar el trabajo a los “buenos americanos” y por lo tanto hay que poner todas las dificultados posibles para que permanezcan en el país.

El motivo del desacuerdo

El lunes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva suspendiendo las visas para trabajadores extranjeros. En. la orden se incluye también las visas L-1, que permite a las empresas transferir personal que trabaja fuera del continente a los Estados Unidos, y las visas H-1B, qu permite a las empresas emplear trabajadores con nivel universitario en trabajos especializados.

Según The Migration Policy Institute (Instituto de Políticas de Migración), hasta 219.000 trabajadores podrían no poder entrar (ni trabajar) en los Estados Unidos.

Las grandes empresas tecnológicas recurren con frecuencia al programa H-1B, que permite que hasta 85.000 “trabajadores especializados” trasladarse a Estados Unidos con sus familias. En 2019, Amazon recibió más visas H-1B que cualquier otra empresa americana.

Las palabras de Tim Cook:

Al igual que Apple, esta nación de inmigrantes siempre ha encontrado fuerza en nuestra diversidad, y esperanza en la promesa del Sueño Americano. No hay nueva prosperidad sin ambas. Profundamente decepcionado por esta proclamación.

Además de Tim Cook, los CEOs de Google, YouTube y Tesla han hecho declaraciones oficiales mostrando su desacuerdo categórico con la decisión del presidente de suspender las visas de trabajo para los inmigrantes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x