Escribe tu búsqueda

Tags: ,

Crea imágenes con Spark, de Adobe

Compartir

Vivimos una era de consumo insaciable de todo tipo, pero especialmente de contenidos, que normalmente nos llegan «gratuitamente» a través de redes sociales como Pinterest, Instagram, TikTok, o incluso YouTube.

Todos tenemos (o podemos tener) una voz que quiere ser oída, y como diría Marshall McLuhan, el medio es el masaje.

Sin embargo, tener algo que decir y conseguir que se escuche son cosas diferentes.

La manera en que presentamos nuestras ideas puede ser tan importante, en esta época, como la idea misma.

Spark de Adobe es una aplicación que nos permite crear gráficos desde un dispositivo iOs.

Los gráficos con la «medalla» dorada sólo están disponibles para usuarios Premium

El interfaz principal son seis sencillos botones que nos permiten acceder a diferentes áreas de la personalización:

Añadir (texto, imagen, vídeo, icono, adhesivo, logo -de pago)

Colores (nos permite cambiar los colores, bien utilizando una serie de paletas ya definidas o bien utilizando nuestro propio gusto para cambiar el color de cada elemento). El interfaz es algo confuso las primeras veces, ya que el dial de elección de color se desplaza en bucle infinito, y la barra de intensidad se desplaza en las cuatro direcciones, quedando gran parte del nivel de intensidad fuera de la vista.

Animación, permite escoger cómo queremos que los textos y elementos se animen -creando una micropelícula que o bien llama la atención o bien provoca un ataque de epilepsia si se mira demasiado tiempo, dependiendo de la elección de los colores).

Formato, nos permite alterar la ilustración original distribuyendo sus contenidos en diferentes proporciones.

Marca (opción de pago)

Redimensionar: nos permite fijar el tamaño que queremos que tenga el gráfico resultante.

Además de estos botones generales, si tocamos en cualquiera de los elementos que contiene el gráfico, nos aparecerán las diferentes opciones que permite, como Editar, Orden, Ajustar, Color, Opacidad si se trata de un gráfico, o Editar, Fuente, Color, Forma, Efecto, Orden, Ajustar, Tamaño, Alineación, Espaciado, Opacidad, Estilo si se trata de texto, etc.

Conclusión

Spark Post de Adobe es un programa muy sencillo de utilizar, que nos permite obtener resultados atractivos con muy poca complicación a la hora de elegir colores, tipografías o distribución de los elementos, gracias a sus innumerables plantillas incluidas.

Si eres un usuario ávido de este tipo de comunicación, o si la realizas para clientes, es probable que te resulte interesante la suscripción porque, no es una sorpresa, las mejores plantillas tienen la medalla de Premium.

Spark de Adobe permite dar un aspecto cuidado de diseño a tus contenidos sin necesidad de conocimientos de diseño gráfico, programación web o animación.

Puedes descargar Spark Post de Adobe desde la App Store de iOS

Compartir es vivir
Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

A continuación