Escribe tu búsqueda

Tags:

Apple anuncia una iniciativa de 100 millones de dólares para luchar por la justicia social y la igualdad

Compartir

Tim Cook, CEO de Apple, ha anunciado en Twitter la Apple’s Racial Equity and Justice initiative (Iniciativa de Apple para la justicia e igualdad racial), con unos fondos asignados de 100 millones de dólares.

El esfuerzo será dirigido por la vicepresidente de medioambiente, política e iniciativas sociales, Lisa Jackson.

Comenzando por los Estados Unidos y ampliándose de manera global con el tiempo, la iniciativa retará las barreras sistémicas a las oportunidades y dignidad que existen para las comunidades de color y especialmente para la comunidad negra con un foco especial en los problemas de educación, igualdad económica y reforma de la justicia.

Cook dice que la iniciativa se basará en el trabajo actual de Apple en el ámbito de la justicia racial, ampliando significativamente su alcance e impacto a través de un modelo que ya fue utilizado para las iniciativas medioambientales de Apple.

Lisa ha revolucionado nuestro trabajo medioambiental revisando todas las prácticas de la compañía, reuniendo equipos y proyectos bajo un mismo techo, expandiendo dramáticamente esos esfuerzos y amplificando sus resultados. Queremos incorporar ese mismo enfoque holístico y escala global a la justicia racial y a romper las barreras a las oportunidades en nuestra sociedad.

Apple dice que el esfuerzo se construirá sobre el trabajo con los colegios de la comunidad negra, los colegios comunitarios, la educación STEM, y los estudiantes y profesores con menos medios, así como creando nuevas alianzas con organizaciones como la Equal Justice Initiative (Iniciativa por la Justicia Igualitaria).

Etiquetas:

También podría interesarte

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share