Logic se actualiza radicalmente

Apple ha anunciado hoy una importante actualización de Logic Pro X con una versión profesional de Live Loops, un proceso de sampling rediseñado por completo y nuevas herramientas para crear bases.

Gracias a su colección de potentes prestaciones creativas, Logic Pro X 10.5 va a revolucionar el trabajo de los músicos, incluso de los que producen música electrónica.

Live Loops

Con Live Loops en el Mac, los usuarios de Logic pueden dar rienda suelta a su creatividad a la hora de componer. Los bucles, samples y grabaciones se pueden organizar en una nueva cuadrícula musical donde los músicos pueden improvisar y añadir diferentes propuestas de arreglos a la línea de tiempo.

A partir de ahí, las pistas se pueden pulir a fondo con las prestaciones de producción profesional de Logic.

Remix FX mejora Live Loops con una increíble colección de efectos electrónicos, como Bitcrusher, filtro, gater (puerta) y repeater (repetidor), que se pueden reproducir en tiempo real sobre pistas individuales o sobre la mezcla completa.

Los usuarios pueden sacar todavía más partido a ambas prestaciones con la app gratuita Logic Remote, que permite enlazar el iPhone o el iPad con el Mac y usar los gestos Multi-Touch para controlar Live Loops y Remix FX.

Sampler y Quick Sampler

Sampler es la nueva generación del famoso plug-in estándar del sector EXS24, que estrena un diseño moderno y más controles para modelar el sonido sin perder la compatibilidad con versiones anteriores.

Los productores pueden usar Sampler para crear y editar sofisticados instrumentos multisampleados y usar las funciones de arrastrar y soltar para automatizar las tareas de producción más complejas.

Con Quick Sampler es muy fácil convertir cualquier sonido en un instrumento listo para tocar.

Los músicos pueden seleccionar un sonido que tengan almacenado en Logic, el Finder o Notas de Voz o incluso grabar directamente en Quick Sampler.

Con unos pocos clics, el sample importado se puede recortar, poner en bucle o tocar en un controlador de teclado, y todo con acceso a controles para modelar el sonido.

Creación de bases

Logic Pro X 10.5 ofrece una colección de nuevas herramientas creativas que trabajan mano a mano para que todo vaya como la seda al crear bases originales, una de las claves de la producción de hip hop y música electrónica.

Step Sequencer es un nuevo editor de Logic diseñado para disfrutar programando bases de batería, líneas de bajo y partes melódicas con una interfaz inspirada en los procesos de trabajo clásicos de batería.

Step Sequencer combina un estilo de creación musical basado en patrones con avanzadas opciones de edición para crear partes originales y ofrece gran control sobre la velocidad de las notas, la repetición, la puerta, la omisión, la dirección de reproducción y la aleatoriedad.

Drum Synth incluye una amplia colección de bombos, cajas, timbales y sonidos de percusión generados desde cero mediante software.

Cada sonido viene con controles específicos que permiten a los músicos pulir a fondo sus partes favoritas.

Los sonidos de Drum Synth se pueden utilizar con cualquier pad de Drum Machine Designer y combinarse con samples para experimentar con formas creativas de diseñar sonido.

Drum Machine Designer, la herramienta para crear kits de batería electrónica en Logic, ahora se integra con los nuevos procesos de trabajo de sampling y programación de bases.

Los nuevos plug-ins Quick Sampler y Drum Synth se pueden aplicar a cada pad de percusión para editar y modelar fácilmente sonidos individuales dentro de un kit de batería. Una vez creados, es posible tocar los kits en tiempo real o programarlos con Step Sequencer.

Logic Remote

Logic Remote es una app gratuita que permite a los usuarios enlazar un iPhone o iPad con un Mac para controlar y utilizar las prestaciones e instrumentos de Logic con gestos Multi-Touch.

La nueva versión de Logic Remote permite activar sonidos en Live Loops, explorar y añadir bucles y aplicar Remix FX a una sesión.

Rendimiento mejorado para el Mac

Logic Pro X está optimizado para aprovechar al máximo la tecnología del Mac y la potencia de macOS. Por eso ofrece un rendimiento increíble al trabajar con los proyectos más exigentes con miles de pistas y cientos de plug-ins en tiempo real.

Precios y disponibilidad de Logic Pro

Logic Pro X 10.5 está disponible desde hoy como actualización gratuita para los usuarios existentes y por 229,99€ en la Mac App Store para nuevos clientes.

A partir de hoy, Logic Remote 1.4 también puede descargarse gratis desde la App Store.

Los clientes pueden inscribirse para conseguir una prueba gratuita de Logic Pro X. Más información en apple.com/logic-pro.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x