Apple renueva el MacBook Pro de 13 pulgadas añadiendo Magic Keyboard, más capacidad y más velocidad

La nueva gama también ofrece procesadores de décima generación con un rendimiento gráfico hasta un 80% más veloz1 y 16 GB de memoria estándar a 3.733 MHz en algunas configuraciones.

Procesadores avanzados de cuatro núcleos, pantalla Retina® brillante de 13 pulgadas, Touch Bar y Touch ID®, altavoces con sonido estéreo envolvente, autonomía para todo el día y la potencia de macOS®, todo en un diseño increíblemente portátil.

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas ya está disponible desde 1.499€, con precios especiales para clientes del sector educativo.

Nuevo teclado Magic Keyboard

Ahora el MacBook Pro de 13 pulgadas incorpora el nuevo Magic Keyboard, que hizo su debut en el MacBook Pro de 16 pulgadas y se añadió al MacBook Air® el pasado marzo. El Magic Keyboard tiene un mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm que permite teclear con mayor comodidad y precisión. Como las teclas están dispuestas en forma de “T” invertida, son más fáciles de encontrar al trabajar con hojas de cálculo o echar una partida. Y gracias a la tecla de Escape física, la Touch Bar y el sensor Touch ID, el Magic Keyboard es el mejor teclado que jamás haya tenido un portátil Mac.

El doble de capacidad

Ahora el modelo de 13 pulgadas viene con el doble de capacidad que la generación anterior, desde 256 GB hasta 1 TB, con unidades SSD ultra rápidas, con velocidades de lectura secuencial de hasta 3 GB/s. El MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece ahora una unidad SSD de hasta 4 TB.

Rendimiento superior

Ahora la gama de MacBook Pro de 13 pulgadas incluye procesadores Intel Core de hasta décima generación con cuatro núcleos que alcanzan velocidades a 4,1 GHz con Turbo Boost.

Los clientes que vengan de un MacBook Pro de 13 pulgadas con doble procesador disfrutarán de un rendimiento 2,8 veces superior.

Los gráficos Intel Iris Plus integrados son hasta un 80% más rápidos que en la generación anterior para editar vídeo en 4K, renderizar y jugar.

Los nuevos gráficos también permiten conectar un monitor Pro Display XDR a resolución 6K completa.

Mayor velocidad y memoria

Ahora algunos modelos incorporan 16 GB de memoria más rápida a 3.733 MHz como configuración estándar.

Por primera vez en un portátil Mac de 13 pulgadas, los clientes pueden elegir la opción de 32 GB de memoria para disfrutar de mayor velocidad al usar varias máquinas virtuales y un rendimiento un 50% superior al editar imágenes de gigapíxeles en Photoshop.

Diseño portátil con pantalla Retina

Su pantalla Retina de 13 pulgadas que ofrece más de 4 millones de píxeles y millones de colores, además de 500 nits de brillo y compatibilidad con la gama cromática amplia P3.

Gracias a la tecnología True Tone®, la pantalla muestra una imagen más natural en procesos de diseño y edición, al igual que al navegar por internet o escribir emails.

El MacBook Pro de 13 pulgadas también cuenta con altavoces de sonido estéreo envolvente, el sensor Touch ID para iniciar sesión y hacer compras de forma fácil y segura, Touch Bar con controles dinámicos y contextuales, y el mejor trackpad Force Touch del sector para controlar el cursor con total precisión y navegar con los gestos Multi-Touch.

Privacidad y seguridad de serie

El MacBook Pro de 13 pulgadas viene con el T2 Security, un chip de silicio de segunda generación diseñado a medida por Apple que comprueba que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado y ofrece cifrado de datos en tiempo real para todo el contenido almacenado en la unidad SSD.

Por este motivo, el MacBook Pro y todos los Mac que disponen del chip T2 ofrecen el proceso de arranque y almacenamiento más seguro del mercado.

El chip T2 también protege la información de Touch ID cuando los clientes desbloquean el Mac, escriben una contraseña online o hacen compras en internet.

macOS Catalina

Todos los MacBook Pro nuevos vienen con macOS Catalina, la última versión del sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo. macOS siempre ha sido la esencia del Mac, y con apps como Safari, Mail, Fotos, Pages, Numbers y Keynote, los clientes tienen a su alcance herramientas versátiles para hacer cosas increíbles.

Además, el MacBook Pro es el compañero perfecto del iPhone, iPad y Apple Watch gracias a las prestaciones de Continuidad que integra macOS: los usuarios pueden hacer y recibir llamadas sin necesidad de usar el iPhone, desbloquear el Mac con el Apple Watch o copiar y pegar imágenes, vídeos y texto desde el iPhone o el iPad en un Mac cercano.

En macOS Catalina pueden incluso ampliar su espacio de trabajo convirtiendo el iPad en una segunda pantalla con Sidecar™.

Las prestaciones de seguridad cubren siempre las espaldas y Voice Control permite controlar el Mac solo con la voz.

Servicios de Apple

Los clientes también pueden disfrutar de los servicios de Apple directamente en su MacBook Pro, incluidas las versiones para Mac de las apps Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV, sin olvidarnos de Apple News.

Apple Arcade está disponible a través de la Mac App Store, con un catálogo de más de 100 juegos nuevos y exclusivos para clientes de Mac.

Además, por un tiempo limitado, los usuarios que compren un MacBook Pro podrán disfrutar de un año gratis de Apple TV+ con la aplicación Apple TV.2

Precios y disponibilidad

El nuevo MacBook ya está disponible desde 1.499€ a través de apple.com y la app Apple Store, con precios especiales para el sector educativo.

Comenzará a llegar a los clientes y se pondrá a la venta en determinadas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple esta misma semana.

Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios disponibles en apple.com/es/mac

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x