Apple informa de los resultados del segundo trimestre del año fiscal

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2020, cerrado el 28 de marzo de 2020.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 58.300 millones de dólares, creciendo el 1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto trimestral por acción de 2,55 dólares, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento.

El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU. 

“A pesar del impacto global sin precedentes del COVID-19, estamos orgullosos de informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.

Luca Maestri, CFO de Apple. “Nuestra base activa de dispositivos instalados alcanzó un máximo histórico en todos nuestros segmentos geográficos y en todas las principales categorías de productos. También hemos generado un flujo de caja operativo de 13.300 millones de dólares durante el trimestre, un incremento de 2.200 millones de dólares respecto al año anterior”.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,82 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía, un incremento del 6 por ciento. El dividendo se pagará el 14 de mayo de 2020 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 11 de mayo de 2020. La junta directiva también ha autorizado un aumento de 50.000 millones de dólares al programa de recompra de acciones existente.

Apple ofrecerá la difusión vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2020 a partir de las 2:00 pm PDT del 30 de abril de 2020 en www.apple.com/investor/earnings-call/. Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x