Usa dos números de teléfono en tu iPhone

Como nos pasará a muchos, tenemos un número de teléfono en el trabajo y otro particular. Andar cargando con dos teléfonos puede ser un fastidio. En los últimos teléfonos de Apple puedes llevar el teléfono del trabajo y el personal en el mismo dispositivo.

¿Qué es una SIM?

El iPhone no acepta dos tarjetas SIM, tiene un hueco para una SIM física (las de toda la vida, vamos) y otra electrónica o eSIM.

Se utiliza en la telefonía GSM desde su segunda generación. Es una pequeña tarjeta que contiene tu número de teléfono. Si te llevas la SIM a otro teléfono te estás llevando el número.

Hay tres tamaños actualmente, tienes que elegir el tamaño adecuado a tu dispositivo. Hoy en día suelen venir las tarjetas precortadas para que puedas sacar el tamaño que tú quieras.

La eSIM es una versión de la SIM digital, ya no hay una tarjeta física.

Mi experiencia con la operadora

En mi caso, la tarjeta de la empresa no la podía cambiar (no soy el titular), de modo que cambié la personal a eSIM.

No todas las compañías tienen eSIM, en España solo Movistar, Orange, Pepephone y Vodafone tienen esta posibilidad. Así que cambie mi operadora personal a Pepephone.

La experiencia es 100% electrónica. Basta con hacer el contrato en la web de Pepephone y en unos días te envían un mail con un código QR para escanear.

Podrías imprimir ese correo o introducir los datos manualmente pero lo que yo hice fue abrir el correo en el iPad y escanearlo con el iPhone.

Así que ningún correo postal, ninguna carta, ninguna llamada… todo digital y rápido.

El primer paso es ir a Ajustes > Datos Móviles > Añadir plan de datos móviles. A continuación se activa la cámara para que escanees el código QR que te han enviado. Puedes meter los datos a mano si es necesario. Pero tienes que tener algún tipo de conexión a Internet, por ejemplo estar conectado a Wifi.

Este correo electrónico sólo sirve para una vez. Si te llevas el número a otro teléfono tienes que pedir a la operadora que te envíe un correo nuevo.

Como usarlo

Tienes que definir cuál es el teléfono “Principal” y cuál es el “Secundario”. Si te llaman por el principal aparecerá una P en la llamada y si te llaman por el secundario una S.

Para llamar, por defecto usará el principal salvo que le digas que quieres usar el secundario.

Para cada contacto de la agenda puedes escoger si quieres llamar usando el último que has usado con ese contacto, siempre el principal o siempre el secundario.

Si te llama alguien al secundario, cuando devuelvas la llamada, lo hará también al número secundario (y lo mismo con el principal) salvo que le hayas indicado alguna preferencia a ese contacto.

Conexión a Internet

Puedes tener datos en la línea principal y en la secundaria, o en solo una de ellas.

En Ajustes > Datos móviles > Datos móviles puedes activar “Permitir cambio de datos móviles” para que elija la mejor línea en cada momento. Y puedes desactivarlo si solo tienes datos en una de ellas.

Cuando tengas una llamada sólo funcionará esa línea y el teléfono tirará de los datos de esa línea. Si esa línea no tiene datos te quedarás sin datos mientras dure la llamada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
icr
icr
4 years ago

Movistar y O2 también te permiten eSim

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x