El nuevo MacBook Pro incorpora una envolvente pantalla Retina de 16 pulgadas, rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido y un nuevo teclado Magic Keyboard

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el mejor ordenador portátil profesional del mundo, diseñado para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del cone y vídeo, científicos, productores musicales y cualquier persona que dependa de un Mac para crear sus mejores trabajos.

El nuevo MacBook Pro incorpora una brillante pantalla Retina de 16 pulgadas, los últimos procesadores de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de próxima generación con hasta 8 GB de VRAM y un nuevo diseño de disipación térmica avanzado, que lo convierten en el más potente MacBook Pro creado hasta la fecha.

Gracias a un nuevo teclado Magic Keyboard con un mecanismo de tijera rediseñado y con 1 mm de recorrido para garantizar una sensación más satisfactoria al pulsar las teclas, el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece la mejor experiencia de escritura en un ordenador portátil Mac.

El MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora también un sistema de sonido con seis altavoces, mayor autonomía de batería, Touch Bar, Touch ID, un trackpad Force Touch y el chip de seguridad Apple T2.

La mayor pantalla Retina en un portátil

A los profesionales les encanta la brillante pantalla Retina de 500 nit y amplia gama de color P3 del MacBook Pro, y con sus 16 pulgadas ésta es la pantalla Retina más grande hasta la fecha.

Con una resolución de 3072×1920 y una mayor densidad de píxeles de 226 ppi, la nueva pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece casi 6 millones de píxeles y proporciona una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente.

Cada pantalla se calibra individualmente en fábrica para asegurar la precisión de gamma, punto blanco y colores primarios.

El nuevo Magic Keyboard

El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera perfeccionado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla y una mejor sensación en la pulsación de las teclas, así como un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla.

A partir de una amplia investigación y estudios de usuarios, centrados en factores humanos y claves de diseño, el MacBook Pro de 16 pulgadas estrena un teclado que ofrece una experiencia de escritura cómoda, satisfactoria y silenciosa.

El nuevo teclado Magic Keyboard incorpora también una tecla de escape física y una disposición en «T» invertida para las teclas de flecha que, junto con Touch Bar y Touch ID, proporciona la mejor experiencia de escritura en un ordenador portátil Mac.

Diseño térmico más avanzado

El MacBook Pro de 16 pulgadas utiliza la arquitectura de disipación térmica más avanzada que haya existido en un ordenador portátil Mac para permitir que el sistema funcione a mayor potencia durante períodos prolongados de tiempo.

El sofisticado diseño del ventilador presenta un impulsor más grande con aspas extendidas, así como ventilaciones más grandes, lo que resulta en un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire.

A su vez, el disipador de calor es un 35 por ciento más grande, lo que permite una disipación de calor significativamente mayor que antes.

Sumados, estos avances en la capacidad de disipación térmica permiten que el MacBook Pro de 16 pulgadas sostenga hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas que el diseño anterior.

Procesadores potentes y memoria más rápida

Ya sea para compilar código, editar video multi-cam o crear animaciones en 3D, los usuarios de un MacBook Pro necesitan potencia de computación de nivel profesional que puedan llevar consigo a cualquier parte.

Para ofrecer un rendimiento excepcionalmente rápido, el MacBook Pro de 16 pulgadas dispone de los últimos procesadores de novena generación de 6 y 8 núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz, que ofrecen un rendimiento hasta 2,1 veces más rápido que el MacBook Pro de 15 pulgadas con cuatro núcleos (1).

Sus potentes CPUs, sumadas por vez primera a una memoria más rápida de hasta 64 GB de capacidad, y un diseño térmico más avanzado, permitirán flujos de trabajo profesionales nunca antes posibles en un MacBook Pro.

En comparación con el MacBook Pro de 15 pulgadas y cuatro núcleos más rápido:
– Los productores musicales pueden reproducir masivos proyectos multi-pista con hasta 2,1 veces más plug-ins Amp Designer en Logic Pro X.
– Los científicos e investigadores se beneficiarán de una simulación de sistemas dinámicos 2,1 veces más rápida en MATLAB.
– Los desarrolladores que usan Xcode pueden compilar código hasta 1,8 veces más rápido.
– Los fotógrafos pueden aplicar ediciones complejas a las fotografías 1,7 veces más rápido en Photoshop.

Gráficos de próxima generación

El rendimiento gráfico es fundamental para los profesionales, ya estén creando el próximo gran juego, representando una compleja escena 3D, o ajustando el color de una película de gran éxito.

El MacBook Pro de 16 pulgadas incluye nuevos gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M: las primeras GPU discretas móviles de 7 nm para usuarios profesionales.

Junto con la memoria de video GDDR6 y con una opción VRAM de 8GB por primera vez, los usuarios profesionales podrán abordar tareas intensivas en GPU más rápido que nunca antes.

Los clientes que elijan la configuración estándar disfrutarán de un rendimiento gráfico 2,1 veces más rápido que la configuración estándar anterior.

Aquellos que opten por las opciones de gráficos de gama alta disfrutarán de un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la configuración de gama alta anterior.

En comparación con el MacBook Pro de 15 pulgadas y 8 núcleos de la generación anterior con las más altas opciones gráficas:
– Los editores de video que usen DaVinci Resolve disfrutarán de un rendering de efectos hasta 1,8 veces más rápido en el grading de color.
– Los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego más fluida con un rendimiento hasta 1,6 veces más rápido en juegos como Fortnite.
– En Unity, los desarrolladores experimentarán un rendimiento 1,4 veces más rápido durante el desarrollo del juego.

Para alimentar todo este rendimiento, el MacBook Pro cuenta con una batería de 100 Wh –la mayor en un ordenador portátil Mac– lo que permite disponer de una hora adicional de duración de la batería, para soportar hasta 11 horas de navegación web inalámbrica o de reproducción de video en la aplicación Apple TV.

Primer portátil con 8 TB

Para los profesionales con enormes bibliotecas de activos y grandes proyectos que necesitan aún más almacenamiento en un portátil, el nuevo MacBook Pro duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar.

Y, por vez primera, el MacBook Pro se puede configurar con un ingente almacenamiento de 8TB, el mayor SSD que haya habido en un ordenador portátil.

Experiencia de audio de más alta fidelidad

El MacBook Pro de 16 pulgadas incorpora un sistema de sonido con seis altavoces y alta fidelidad completamente rediseñado, concebido para brindar a los músicos, podcasters y editores de video la experiencia de audio más avanzada jamás vista en un ordenador portátil.

Los nuevos woofers «force-canceling» patentados por Apple utilizan controladores de altavoces opuestos duales para reducir las vibraciones no deseadas que distorsionan el sonido.

Como resultado, la música suena más clara y natural que nunca, y los bajos pueden ser media octava más profundos. Una matriz de micrófonos de alto rendimiento perfeccionada permite una reducción del 40 por ciento en el silbido y una relación señal / ruido mejorada que rivaliza con la de los populares micrófonos digitales de nivel profesional, facilitando grabaciones súper limpias que capturan incluso los detalles más silenciosos.

macOS, diseñado para profesionales

Los usuarios profesionales valoran altamente la potencia, la fiabilidad y la productividad integradas en macOS, características diseñadas para aprovechar al máximo el hardware de Mac, ofrecer robustas funciones con el mayor rendimiento posible y trabajar sin problemas con otros dispositivos Apple.

El modo oscuro resalta el contenido profesional mientras que los controles retroceden al fondo en la impresionante pantalla Retina del Mac.

Sidecar, una nueva característica de macOS Catalina, permite a los usuarios aprovechar el iPad como una segunda pantalla o como un dispositivo de entrada a modo de tableta de alta precisión usando Apple Pencil.

Los archivos en macOS se pueden examinar rápidamente, con imágenes y fácil acceso a los metadatos en Finder, con la Vista de Galería.

Además de su robusto ecosistema de aplicaciones y dispositivos de terceros, macOS incluye aplicaciones de Apple como Safari, Mail, Pages, Numbers y Keynote, y trabaja con aplicaciones de alto rendimiento como Final Cut Pro X, Logic Pro X y Xcode.

Mac Pro y Pro Display XDR

Apple ha anunciado hoy también que el nuevo Mac Pro, el mejor ordenador de sobremesa profesional, y el Apple Pro Display XDR, la mejor pantalla profesional del mundo, estarán disponibles en diciembre.

Diseñado para ofrecer un máximo rendimiento, expansión y versatilidad de configuración, el Mac Pro dispone de procesadores Xeon de categoría estación de trabajo y hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una masiva capacidad de 1,5TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica con la tarjeta gráfica más potente del mundo.

El monitor Pro Display XDR tiene una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con gamut P3 y color de 10 bits, 1.600 nits de brillo máximo, relación de contraste 1.000.000:1 y un ángulo de visión súper amplio; y todo ello a un de precio revolucionario.

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible a partir de hoy en apple.com y en la app Apple Store, a partir de 2.699 euros.

Llegará a las tiendas Apple y Distribuidores Oficiales Apple en los EEUU a finales de esta semana; y próximamente a las tiendas de todo el mundo. Información completa sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en apple.com/es/mac.

– El Mac Pro tendrá un precio a partir de 5.999 $ (precio en EEUU) y el nuevo monitor Pro Display XDR a partir de 4.999 $ (precio en EEUU).

Ambos productos se podrán reservar en diciembre en apple.com/es. Información completa sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en apple.com/es/mac-pro y apple.com/es/pro-display-xdr.

NOTAS
(1) Las indicaciones de rendimiento se han obtenido por comparación con los portátiles MacBook Pro de la generación anterior. Más información en apple.com/es/macbook-pro

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. akumowolf

    Es algo más grueso, ancho y alto, lo peor en la portabilidad es que tiene 170 gr. de peso más que el 15.

  2. JGVia

    Muy curioso cómo resaltan (y en el artículo también) todos esos avances en el modelo… ¡Más pantalla! Estupendo. Y todo lo demás que se aporta.
    PERO el «avance» esencial es lo menos resaltado: un teclado bueno.
    (Los foros hervían con usuarios pro que no se arriesgaban con el teclado «problemático» y sin apenas recorrido de pulsación, con la falta de una tecla «Esc» física -parece que los programadores la usan mucho-.)
    El teclado es lo bueno, el avance definitivo.