Dónde comprar un iPhone de segunda mano

Hay muchas razones por las que comprar un iPhone de segunda mano puede ser la mejor opción.Vamos a repasar qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir dónde comprar nuestro iPhone reacondicionado.

Entre los factores que se han dado para el auge del mercado de iPhone de segunda mano destacan dos grandes vectores divergentes: por un lado el precio al alza de los dispositivos nuevos y por otro lado la crisis económica que hace que dedicar tanto dinero a un único dispositivo cada vez resulte más difícil a gran cantidad de gente.

Por supuesto, hay otros factores, como la mayor concienciación ecológica, o que -sencillamente- no necesitamos las capacidades tan avanzadas que ofrecen los modelos más recientes de iPhone.

Por estas razones (y más) cada vez hay más páginas que venden iPhone reacondicionado, lo que complica la vida a los compradores, que deben decidir qué tienda les ofrece más confianza.

Qué buscar cuando queremos comprar un iPhone de segunda mano.

Una vez que tenemos claro que queremos comprar móviles reacondicionados, tenemos que tener en cuenta ciertos factores para decidir en quién confiamos para adquirirlo. 

Página web CicloZero.com, venta de iPhone reacondicionados.

Estos son algunos datos imprescindibles:

Es fácil contactar con ellos antes de comprar

Hoy en día no tiene sentido comprar a ciegas. Si tienes dudas o si quieres saber algo más acerca del vendedor o del producto, busca que respondan rápido y bien, por ejemplo a través de redes sociales.

Tienen un buen servicio postventa

Vender es fácil. Lo difícil es resolver los problemas de forma rápida y eficaz. Asegúrate de que la forma de resolver las incidencias está claramente explicada y que ofrecen plazos concretos en caso de que tengas problemas con la unidad (al fin y al cabo, estás comprando un iPhone de segunda mano).

El estado del iPhone reacondicionado es el que deseas

Es fácil hacer una buena foto de un iPhone, pero luego el producto que te envíen tiene que parecerse al de la foto. Comprueba las opiniones de clientes que ya han comprado y mira la puntuación de satisfacción de sus usuarios.

El estado de conservación del teléfono tiene que estar a la vista y con palabras que ofrezcan lugar a dudas. Desconfía de expresiones divertidas que en realidad no sabes muy bien a qué se refieren. 

Máxima garantía

La garantía es tu “salvavidas” si algo sale mal con el dispositivo. Asegúrate de que te ofrecen un periodo de garantía suficiente que te proteja contra fallos imprevisibles.

También lee con atención las excepciones a la garantía que te ofrecen, para asegurarte de que no te sientas decepcionado cuando reclames y te digan que no estás cubierto.

Envío rápido del iPhone

Ya has decidido comprar un iPhone reacondicionado, no quieres estar esperando una semana a que te llegue desde algún pueblo perdido en la selva birmana. 

Comprueba que se especifica qué día recibirás el iPhone que has comprado. Eso demuestra que la empresa es seria y tiene un sistema de servicio bien planificado.

Facilidades de pago

Aunque esto no es fundamental, o puede que no lo necesites, si la tienda donde vas a comprar tu iPhone de segunda mano ofrece posibilidades de financiar el pago, quiere decir que es una empresa solvente y que tiene suficiente tráfico como para haber negociado esas condiciones.

Así te alejas de aficionados y sabes que no van a desaparecer de un día para otro.

Conclusión

La telefonía móvil ha avanzado tanto que un teléfono de hace dos o tres años es perfectamente utilizable durante otros cuatro o cinco.

Así que es muy normal que descubras que puedes vivir perfectamente tu vida social virtual usando un teléfono reacondicionado, y destinando la diferencia de precio a cosas que te van a reportar un beneficio más tangible en tu vida que poder descargar imágenes dos milésimas más rápido o poder jugar con doscientos fotogramas más por segundo.

Por el precio de un móvil nuevo vas a poder comprarte tres, cuatro móviles reacondicionados, y van a hacer prácticamente lo mismo.

Así que disfruta de tu móvil sabiendo que, además de útil, te ha costado barato.

In this article

Join the Conversation