Apple ha triplicado la cifra de desarrolladores de juegos participando en Apple Arcade

Apple Arcade hizo su primera aparición pública en el evento que se celebró en Marzo de 2019, en el que los nuevos servicios que Apple está lanzando ocuparon el centro de atención.

En su promoción, Apple dijo que cuando se lanzara tendría más de 100 juegos, y que los títulos serían exclusivos para la plataforma.

Tanto durante la introducción al público como en la última presentación (en el mismo evento en que se anunció la familia de teléfonos iPhone 11) Apple mostró una diapositiva mostrando los desarrolladores que habían firmado su participación en la plataforma de juegos por suscripción Apple Arcade.

En la primera diapositiva, aparecían 35 logos de desarrolladores, con nombres tan importantes como Sega, Disney, Devolver Digital o Gameloft.

En el último evento, el número de logos que aparecen en la diapositiva han aumentado considerablemente, llegando a los 92. En esta ocasión, se habían incorporado nombres de la talla de Capcom, Square Enix, Ubisoft o Bandai Namco.

Prácticamente todas las empresas importantes de desarrollo de juegos están a bordo con Apple en este experimento de “Todo lo que puedas jugar” por el mismo precio.

Lo que Apple no ha dicho es cuántos juegos va a desarrollar cada empresa para la plataforma, ni cuándo estarán disponibles en el momento del lanzamiento.

Se rumorea que Apple ha invertido alrededor de 500 millones de dólares en comprar los derechos de los juegos para que estén exclusivamente en su plataforma durante un tiempo determinado. Es decir, la mayoría de los juegos no serán exclusivos para Apple indefinidamente, sino durante un tiempo limitado. Después estarán disponibles en otras plataformas.

Apple Arcade se estrena el 19 de Septiembre, con un coste de 4,99€ (4,99$) y estará disponible en 150 millones. Por esa cuota los jugadores tendrán acceso a todos los juegos que deseen, sin compras dentro de la app y sin anuncios.

Los juegos se podrán jugar (y seguir jugando una vez se empiece una partida) en iPhone, iPad, Apple TV y macOS. La suscripción incluye un plan familiar, que quiere decir que hasta seis personas pueden compartir la misma suscripción.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x