HomePod va a recibir nuevas capacidades con la llegada del nuevo sistema operativo iOS13, según anunció Apple en la WWDC.

Estas son las principales mejoras conocidas hasta ahora.

Múltiples usuarios

Una de las peticiones más repetidas para el HomePod era que pudiera reconocer múltiples voces. Cuando se esta en un entorno multipersonal, el HomePod no podía saber quién le estaba dando órdenes o a qué biblioteca musical o recomendaciones ir. Apple sorteó este problema haciendo que el HomePod no tuviera influencia sobre la biblioteca del usuario principal, pero claramente eso no era una solución a largo plazo.

Afortunadamente, en la pasada WWDC 2019 se anunció que se añadiría soporte para múltiples usuarios. A partir de iOS13 reconocerá quién está hablando y adecuará las respuestas de manera consecuente.

Cuando alguien fije un recordatorio, una cita en el calendario o escuche música, HomePod reconocerá a quién corresponde esa información.

Mayor integración

La integración entre hardware y software de Apple no tiene rival, y un gran ejemplo son las actualizaciones que recibirá el HomePod.

Handoff llega al HomePod. Supongamos que un usuario llega a la habitación donde está el HomePod escuchando música en su teléfono. Sólo tendrán que dar un toque con su teléfono sobre el HomePod para que el audio pase a reproducirse a través del HomePod.

De igual manera ocurrirá con las llamadas telefónicas. Cuando se sale de la habitación, un usuario que tenga una llamada activa en el HomePod, podrá transferir la llamada a su iPhone al salir de la habitación.

Integración automática

Aumentando la integración, HomePod aumenta su compatibilidad con HomeKit y Shortcuts en iOS 13. En la app Home, el HomePod tiene un nuevo interfaz que muestra tanto el contenido que se está reproduciendo como los controles.

También puede incluirse el HomePod en escenas y reglas de automatización. Esto será tan sencillo como hacer que el HomePod se encienda y reproduzca la música que hayas elegido para hacer gimnasia cuando quieras hacer ejercicio o puedes hacer que tu lista de reproducción (de música, podcasts, etc.) se lance automáticamente cuando apagues el despertador.

Actualizaciones previas

Apple actualizó el HomePod en el Septiembre pasado cuando añadió la capacidad de buscar canciones por las letras, fijar múltiples alarmas, recibir llamadas de teléfono, etc.

In this article


Join the Conversation