¿Soportará iOS 13 el iPhone SE? Nuestra apuesta

La próxima version del sistema operativo de bolsillo de Apple está a la vuelta de la esquina. Aunque probablemente no podamos poner nuestras manos sobre la versión definitiva hasta después de verano, será a partir de mañana, 3 de junio, cuando Apple presente en sociedad las principales novedades de iOS 13. Han surgido rumores últimamente sobre que esta actualización será la muerte oficial del iPhone SE.

El iPhone SE sigue teniendo una legión de seguidores, entre los que me incluyo, que prefieren renunciar a mejor(es) cámara(s) y más potencia a cambio de mantener un teléfono que se maneja con una sola mano.

Tuve todos los iPhones desde que salió en 2007, incluyendo el primero de todos que no llegó a España y me trajeron de EEUU. Todos… hasta que llegó el salto de tamaño. Pasé de un 5s a un 6 y a los tres meses estaba harto y desesperado. Me volví resignado a mi 5s y vendí el 6. No me he arrepentido jamás.

Cuando llegó el SE fue una gran alegría, pues Apple lo hizo incluso más potente que el 6, equiparándolo en (casi) todo al 6s. Y desde entonces solo he cambiado mi SE por otro de cada vez más capacidad hasta mi actual de 128 Gb.

Mi rutina diaria empieza con cuatro minutos de cepillo eléctrico de dientes y 6 minutos de afeitado con la maquinilla eléctrica. Esa “eternidad” se me pasa en un santiamén leyendo noticias, contestando correos electrónicos, Telegrams y Whatsapps. Con una sola mano, mientras delante del lavabo me estoy aseando con los mencionados asistentes eléctricos (los abuelos del Roomba en la robotización del hogar).

Se me ocurren mil situaciones más en las que un teléfono que te deja una mano libre es un alivio: cuando vas arrastrando la cesta de la compra en el súper mientras compruebas la lista de la compra en el móvil, cuando vas con un maletín en la otra mano andando por la calle, cuando estás poniendo gasolina…

Sin embargo, para mi tristeza, hay rumores de que Apple piensa abandonar el SE en iOS 13. Veamos indicios a favor y en contra:

En contra del iPhone SE:

  • Su procesador se está quedando anticuado. Es un A9. El mismo que el iPhone 6s y su hermano 6s Plus que cumplirán en septiembre 4 años.
  • Apple puede decidir centrarse en pantallas más grandes, lo que le daría un respiro en diseño, usabilidad, etc. De hecho, iOS 12 tiene errores de bulto en su diseño para la pantalla del SE, que hace que en ocasiones se monten textos sobre botones, por ejemplo en Mail

A favor del iPhone SE:

  • El “corte” pueden ser los 2 Gb de RAM, más que el procesador. En este caso los dispositivos lanzados desde 2015 (iPhone 6s y posteriores) se salvarían
  • Apple acaba de presentar un nuevo iPod Touch, que, si bien tiene un procesador A10 Fusion (una generación más moderno que el del SE, pues es el mismo del iPhone 7) también incluye una pantalla de 4 pulgadas como la del SE, por lo que Apple tendrá que seguir desarrollando diseños compatibles (es poco creíble que dejen el nuevo iPod Touch sin soporte de iOS 13).
  • El iPhone SE se ha estado vendiendo oficialmente en algunos países como la India hasta hace unos meses. Incluso en días puntuales ha habido liquidaciones de stock en EEUU. Lo que está claro es que Apple ya no tiene stock, ni por supuesto fabrica más unidades del SE.

Como veis nuestra apuesta es clara: Apple seguirá soportando el SE. Veremos qué ocurre. Siempre podemos aguantar un año más con iOS 12 que fue un soplo de aire fresco para nuestros pequeños SE, comparado con el infumable iOS 11… Yo sigo poniendo velas a Steve Jobs pidiendo un dispositivo que se pueda seguir usando con una mano, como él insistió en que era lo perfecto en la presentación del iPhone 5.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Queimacasas
Queimacasas
4 years ago

Bingo!!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x