Apple sigue trabajando para convertir el iPad en una plataforma de computación alternativa, y para eso necesitaba tachar de la lista una de las peticiones más reiteradas por los usuarios: poder utilizar un ratón. De paso, ha activado esa posibilidad en el iPhone también.

La pasada WWDC ha sido una de las mas notables de los últimos años, no sólo por las novedades anunciadas, sino por la cantidad de «peticiones pendientes» tachadas de la lista. Es la forma más eficaz de demostrar que Apple escucha a los usuarios.

Teclado sí, ratón no

El iPad vivía en una especie de esquizofrenia. Por un lado lo vendían como el ordenador que hará que no necesites otro ordenador, al que puedes incorporar un teclado para tareas de escritura más largas -o cuando estás sentado en una mesa, pero por otro no podías usar un ratón, por lo que, a la hora de desplazarte por la pantalla o cambiar de app, tenías que tocar la pantalla con tus dedos.

De locos.

Si alguna vez vas a decir «por fin»…

Pero en la WWDC 2019 Apple tachó definitivamente la compatibilidad con ratones de la lista. Con la nueva versión del sistema operativo para iPad e iPhone, iOS 13, Apple ha desarrollado la compatibilidad con ratones USB y Bluetooth, de manera que a partir de ahora prácticamente todas las tareas verán mejorada su eficiencia, y será más rápido trabajar en el iPad.

Al usarlo en la pantalla del iPad o del iPhone, el cursor del ratón no se parece al de los ordenadores tradicionales, sino que se asemeja más a la huella de un dedo virtual. También se puede usar cuando se utiliza un Apple Magic Trackpad enlazado con un iPad que tenga iPadOS.

A pesar de todo, Apple sigue manteniendo que esta es una característica pensada para aquellos usuario que tienen problemas de motricidad, y por tanto se encuadra dentro de las funciones de Accesibilidad.

Para acceder a la activación del ratón tienes que visitar el menú AssistiveTouch en iOS 13 e iPadOS, y estará disponible para todo el mundo este otoño, cuando se lance el sistema operativo.

Como en tantas ocasiones, estoy seguro de que el uso generalizado hará que en futuras versiones del sistema operativo el software se refine y acabará siendo una función «natural» de iOS.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. Queimacasas

    Anda, con el trackpad también !!!

  2. Queimacasas

    Anda, con el trackpad también !!!