QuarkXPress 2019 estará disponible a principio de verano

Quark ha anunciado hoy los detalles del inminente lanzamiento de QuarkXPress 2019, la próxima e importante versión del software de diseño gráfico y maquetación de Quark para profesionales creativos. QuarkXPress 2019, disponible a principios de verano, presenta nuevos y revolucionarios Flex Layouts para diseño web, tablas reconfiguradas y nuevas características de diseño que aumentan la productividad.

Chris Hickey, Quark CEO explica: “Con QuarkXPress 2019, Quark continúa eliminando los límites entre impresión y diseño digital. Tanto en aplicaciones interactivas para iPad, como en publicaciones web, libros electrónicos, impresión profesional y, ahora, en páginas web adaptivas, los diseñadores podrán trasladar sin complicaciones sus habilidades, contenidos y diseños para publicaciones multicanal, todo en un conjunto de herramientas unificado”.

 

Nuevas funciones de QuarkXPress 2019:

  • Flex Layouts
  • Tablas reconfiguradas
  • Exportación profesional de imágenes
  • Compatibilidad completa con accesibilidad para PDF
  • Aumento del rendimiento para Mac y Windows
  • Cursor con resorte
  • Cuadrícula de referencia de 9 puntos
  • Cuadros de texto con aumento automático
  • Formato mejorado de párrafos
  • Alineación por columna direccional
  • Acceso sencillo a fusión de formas
  • Control mejorado de formato de bordes
  • Compatibilidad mejorada con pantalla retina

 

QuarkXPress 2019 presenta Flex Layouts

QuarkXPress 2019 presenta Flex Layouts, una innovación en la publicación digital para diseñadores gráficos. Flex Layouts es un nuevo espacio de maquetación que permite a los diseñadores crear páginas web en HTML5 verdaderamente adaptivas en un entorno WYSIWYG. Para usar Flex Layouts no requiere conocimientos especializados en codificación HTML o CSS, de modo que los diseñadores gráficos ya pueden empezar a crear anuncios banner, páginas de destino y micrositios.

 

Diseño web moderno: Los diseñadores pueden crear diseños avanzados de webs con acceso a potentes prestaciones tipográficas como, por ejemplo, control sobre el interlineado, el interletraje o el espaciado, características OpenType, así como efectos de HTML5 nativo que incluyen sombras de contorno, gradientes, formas vectoriales, vídeo y una gran cantidad de elementos interactivos.
Experiencias totalmente adaptivas: El resultado en HTML del espacio Flex Layout se adapta a la relación de aspecto de cualquier dispositivo, incluidas las pantallas de PC, tabletas y teléfonos móviles. Los diseñadores pueden añadir cualquier elemento interactivo que admita QuarkXPress, aplicar un efecto de paralaje sobre imágenes en segundo plano y comprobar la adaptabilidad sin tener que salir de QuarkXPress.
De diseño gráfico a diseño web: El resultado de Flex Layouts adaptivo en HTML5 cumple los estándares de las aplicaciones web progresivas (PWA), lo que permite a los diseñadores crear directamente en QuarkXPress experiencias nativas para la web similares a las de las app. Si se trabaja con un diseñador web, Flex Layout es la herramienta para la creación de prototipos y enviar al equipo de la web el código HTML exacto que coincide con su diseño.

 

Tablas reconfiguradas

Las tablas son una potente herramienta para simplificar la presentación de información compleja. Sin embargo, crear y actualizar el contenido de estas puede requerir mucho tiempo a los diseñadores. En QuarkXPress 2019, Quark ha reconfigurado completamente las tablas con la introducción de su nuevo objeto de tabla, que combina la libertad creativa con la automatización para ahorrar tiempo.

 

Un nuevo y potente modelo de tabla: El nuevo modelo de tabla de QuarkXPress introduce nuevas reglas de estilo a nivel de formato de tablas, filas, columnas y celdas junto con las reglas de estilo de texto. Los diseñadores pueden aplicar estilos de tabla a cualquier tipo de tabla, tanto si se ha creado directamente en QuarkXPress como si se ha autoimportado una tabla desde Excel. Y no solo eso, además, si la tabla de Excel de origen cambia, los datos se actualizan en QuarkXPress sin afectar al diseño de la tabla.
Acceso sencillo a los estilos de tabla: En QuarkXPress puede crearse todo el estilo de la tabla mediante una interfaz de usuario nueva e intuitiva. Los diseñadores pueden acceder a estilos de tabla desde la paleta de medidas, que ofrece un control mucho más preciso sobre el formato de las tablas en el nivel de la celda, además de una capacidad ilimitada para dar formato a bordes y sombreado.
Ahorra tiempo, aumenta la productividad: QuarkXPress incluye estilos de tabla predefinidos, que incluyen todas las opciones de formato preestablecidas pero también puede generar opciones propias. Cuando se importan tablas desde Excel, se puede crear automáticamente incluso un estilo de tabla como parte del proceso de importación.

 

Descubra todas las funciones nuevas de QuarkXPress 2019.

 

Asegúrese su copia de QuarkXPress 2019

QuarkXPress 2019 estará disponible a principios de este verano y los diseñadores ya pueden asegurarse de contar con su licencia mediante QuarkXPress Advantage. QuarkXPress Advantage es la nueva manera de renovar la versión que ofrece a los usuarios actualizaciones constantes de QuarkXPress, asistencia técnica ilimitada, ofertas exclusivas y mucho más.

 

Para los usuarios de QuarkXPress que todavía no tienen QuarkXPress 2018, con la compra de QuarkXPress Advantage recibirán QuarkXPress 2018 ahora y QuarkXPress 2019 cuando esté disponible. Del mismo modo, los diseñadores que ya trabajan con QuarkXPress 2018 pueden comprar un plan QuarkXPress Advantage para obtener la versión 2019 y recibirán acceso anticipado al nuevo software. Todas las nuevas compras de QuarkXPress 2018 incluyen también 12 meses de acceso a QuarkXPress Advantage, que incluye las actualizaciones a QuarkXPress 2019.

In this article


Join the Conversation