El futurista teléfono (en 1993) de Apple en funcionamiento

Una versión funcional del W.A.L.T. (Wizzy Active Lifestyle Telephone) de Apple, un “teléfono Mac” que estuvo en desarrollo en 1993 pero nunca llegó a lanzarse (gracias a Dios), ha aparecido en un vídeo como un ancestro del iPhone que tenía características tan avanzadas como acceso telemático al banco, pantalla táctil (usando un lápiz) y más.

El atípico hardware, se fabricó en variantes “Classic Mac” (el marrón claro típico) y en gris oscuro (como el que se ve en el vídeo). Las imágenes y el vídeo han sido aportadas por Sonny Dickson (periodista australiano especializado en filtraciones sobre los productos que Apple anunciará) y muestran un W.A.L.T. con una gran pantalla táctil en escala de grises que necesita un lápiz para poder escribir y utilizar los botones. Sin duda avanzado para su tiempo, ofrecía acceso a servicios bancarios, soporte para la identificación de llamadas y faxes, agenda y tonos de teléfono personalizables.

Según la historia, se diseñó junto a BellSouth, y utilizaba componentes del PowerBook 100, utilizando una versión modificada de Mac OS 6instalada en un disco duro. Los conectores incluían SCSI, VGA y audio externo entre otras opciones.

Sólo hay que ver el video para darse cuenta de la lentitud del funcionamiento y lo primitivo del interfaz “táctil”. Claramente se trataba de una tecnología que no estaba lista para el mercado.

Apple siempre ha tenido en su cabeza el desarrollo de dispositivos táctiles, identificando el teléfono como uno de los dispositivos donde podía revolucionar el concepto.

De hecho, ya en 1983 (veinticinco años antes del iPhone), junto con el fundador de Frog Design ya desarrolló conceptos de “ordenador incluido en el teléfono” como en la imagen que mostramos a continuación.

Un teléfono unido a un Mac de Apple

Un teléfono unido a un Mac de Apple

Es facil ver la obsesión de Apple con el teléfono, produciendo prototipos en 1983 (Telephone Mac), después en 1993 (WALT) y finalmente el iPhone en 2008.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
4 years ago

Pues ya me hubiera gustado a mí en 1993 tener algo así. Es muy lento, pero lo miramos con los ojos de ahora.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x