Apple Pencil puede impedir que tu coche se abra

Si tienes un coche de los que no necesitan que se introduzca la llave para abrirse, y estás cargando el Apple Pencil 2 en tu iPad Pro, puede ocurrir que no se abra la puerta.

Según un documento de soporte detallando como «Usar el Apple Pencil con el iPad o iPad Pro», el problema está restringido a la segunda generación de Apple Pencil que se estén cargando a través de inducción en un iPad Pro de tercera generación.

«Si estás cargando el Apple Pencil (2.ª generación) con tu iPad Pro y el mando de apertura sin llave de tu coche está cerca, puede que se produzcan interferencias de la señal y que no puedas abrir el coche con el mando.» dice Apple.

La recomendación de Apple es alejar el iPad Pro de la cerradura o desprender el Apple Pencil del iPad Pro para que se solucione el problema. También apunta que la interferencia de señales desaparecerá una vez el Apple Pencil esté completamente cargado.

Los sistemas de carga inductiva como los usados por Apple para cargar Apple Watch y Apple Pencil, así como todos los estándares de carga inalámbrica, como Qi, se basan en un campos electromagnéticos que producen la energía que carga los dispositivos electrónicos. Según su configuración, una tecnología inductiva puede causar interferencias con señales de radio de baja potencia.

Aunque Apple no menciona ningún sistema concreto de apertura, al referirse a «dispositivo de entrada sin llaves» es probable que la empresa se refiera a las llamadas «Smart keys», que están diseñadas como transponedores, o sistemas remotos pasivos, que permiten a los usuarios abrir la puerta con sólo introducirse en el radio de alcance de la antena incorporada.

In this article

Join the Conversation