AirPower, el revolucionario cargador por contacto que Apple preanunció hace casi dos años, ha sido abandonado oficialmente, según un comunicado de la propia empresa.

AirPower estaba diseñado para cargar Apple Watch, iPhone y los AirPods de manera simultánea, pero después de que Apple anunciara el dispositivo en 2017, se sucedieron los rumores sobre las dificultades de producción y nunca llegó a lanzarse. Apple ha confirmado que el trabajo en AirPower se ha cancelado completamente porque no han conseguido el objetivo que perseguían con el AirPower.

«Tras mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no alcanzará nuestro nivel de exigencia y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos clientes que estaban esperando su lanzamiento. Seguimos pensando que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos con impulsar la experiencia inalámbrica» ha dicho Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware en Apple, en un comunicado a TechCrunch.

AirPower se presentó en Septiembre de 2017 junto con el iPhone X, y en su momento, Apple aseguró que estaría disponible en 2018. Pero 2018 vino y se fue sin que nadie tuviera noticias (buenas) de AirPower y Apple  tampoco dijo nada de cuándo podría comprarse.

Ahora sabemos que la fecha es nunca.

In this article

Join the Conversation

4 comments

  1. Mandibul

    Ay Ay… Ya escribías tú que qué malo era que Apple se sumara a la política del anuncio sin fecha…

    Yo apuesto a que en vez de hacer un «uno para todos» harán un «todos para uno» estandarizando sistemas de carga inalámbrica para todos los dispositivos futuros.

  2. Farangi

    Perdón pero se ha colado un término incorrecto: disposable, entiendo que se quería escribir: disponible; no se si habrá sido el autocorrector.
    Quería poner una captura de pantalla pero no sé cómo se hace.

    1. Alf

      Gracias Farangi, ¡corregido!

  3. Alquimista

    El truco del AirPower era que no era un simple multi-cargador, sino que debía ser un multi-cargador SIN ZONAS ESPECÍFICAS, es decir, que pusieras lo que pusieras -iPhone, reloj, etc- en la zona que fuera el cargador lo detectaría y cargaría ese dispositivo. Conseguir esa libertad de zona es lo que no han podido resolver.