Creatividad en el iPad: Apple publica una guía en español

‘Creatividad para todos’ es una prolongación de los esfuerzos que hace Apple para poner herramientas que ayuden a los educadores a llevar la creatividad en el iPad a las aulas. En esta línea anteriormente Apple había lanzado su guía para el iPad ‘Programación para todos’, que se utiliza en centros escolares de todo el mundo, incluidos cientos en Europa.
La guía de programación creativa para iPad de Apple utiliza el lenguaje que ella misma ha desarrollado y que ha tenido una gigantesca acogida, convirtiéndose rápidamente en uno de los leganales de programación más utlizados del mundo.

Creatividad con el iPad en todas las asignaturas

Las guías de Apple ‘Creatividad para todos’ se han desarrollado colaborando con docentes y artistas para permitir que los educadores puedan incorporar fácilmente la creatividad en cualquier asignatura, como lengua y literatura, matemáticas, historia, ciencias sociales y programación.

Apple y los docentes

Más de 63.000 profesores ya usan Apple Teacher. Este programa autodidáctico guiado está pensado para ayudarles a usar los productos Apple en la enseñanza y les permite desarrollar habilidades creativas con el iPad y el Mac que después pueden aplicar a las actividades que realizan con sus alumnos. A partir de hoy, Apple Teacher está disponible para docentes que hablan español.
 
En la App Store hay casi 200.000 apps educativas disponibles para el iPad y el iPhone, como Aula y Tareas, que ofrecen a los profesores la posibilidad de crear y compartir tareas, colaborar, ver el progreso de los alumnos y adaptar las instrucciones a las necesidades de cada alumno desde un mismo lugar.
 

Disponibilidad

– ‘Creatividad para todos’ ya está disponible para todo el mundo y se puede descargar de Apple Libros (app Libros).
– Las tiendas Apple Store utilizan ‘Creatividad para todos’ y Programación para todos en las sesiones Today at Apple. Solo en 2018 en Europa, más de 40.000 alumnos y profesores asistieron a estas sesiones que incluyen talleres sobre arte y diseño, fotografía y vídeo y música.
– Hacerse Apple Teacher es fácil y divertido. Al inscribirse con un ID de Apple personal, los profesores tienen acceso al Apple Teacher Learning Center para aprender habilidades, conseguir logros y obtener reconocimiento.
Apple también ha publicado diferentes vídeos promocionando la creatividad en el iPad Pro, como la herramienta definitiva que aúna potencia y portabilidad. Lista de reproducción en YouTube
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cllista
cllista
5 years ago

¿Seguro que Apple sigue estando interesada en la educación y el mercado educativo?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x