Para los "iPhonógrafos" es la oportunidad de oro de promocionar su arte, ya que los diez ganadores de este concurso de Apple verán sus fotos en todas las redes sociales de Apple, en su web y hasta en vallas publicitarias.

Entre el 22 de enero y el 7 de febrero, los usuarios de iPhone podrán enviar a Apple las mejores imágenes que hayan tomado, para participar en el concurso “Shot on iPhone” (Fotografiado con un iPhone). Un jurado estudiará todas las fotografías y seleccionará las 10 mejores, que se anunciarán en febrero. 
 
Las diez fotografías ganadoras aparecerán en Apple Newsroom, cuentas de Instagram de Apple, apple.com, las tiendas Apple Store, Apple WeChat, cuentas de Twitter de Apple, cuentas de Weibo de Apple y vallas publicitarias de todo el mundo. Los ganadores serán informados alrededor del 26 de febrero de 2019.
 
Los usuarios pueden subir la mejor foto que hayan hecho con el iPhone a Instagram o Twitter con la etiqueta #ShotOniPhone para participar en el reto «Shot on iPhone» (Fotografiado con un iPhone). Los usuarios de Weibo pueden participar usando #ShotoniPhone#. Hay que incluir el modelo de iPhone en el texto de la foto. También se puede enviar la foto a máxima resolución a shotoniphone@apple.com con la referencia ‘nombre_apellidos_modelodeiphone’. Se pueden enviar imágenes sin retocar o fotos editadas con las herramientas de edición de Apple en la app Fotos o con apps de terceros en el iPhone. 
 
Las fotos pueden enviarse desde las 0:00 PST del 22 de enero hasta las 23:59 PST del 7 de febrero. Es necesario ser mayor de edad para participar. No podrán participar empleados de Apple o sus familiares cercanos.

Este es el jurado que evaluará las fotos del concurso Shot on iPhone

Pete Souza (EE.UU.) (Fotógrafo oficial del presidente Obama en la Casa Blanca)
Austin Mann (EE.UU.) (Fotógrafo, realizador y creativo y utiliza el iPhone en sus viajes por todo el mundo)
Annet de Graaf (Países Bajos) (Fotógrafa de viajes que trabaja exclusivamente con el iPhone. Es autora de dos libros de fotografías realizadas con el iPhone: «Morning Amsterdam» y «GO d’azor»)
Luísa Dörr (Brasil) (Fotógrafa que saltó a la fama gracias a las fotografías de la publicación TIME’s Firsts, que realizó exclusivamente con el iPhone)
Chen Man (China) (Artista visual contemporánea y empresaria china que ha creado un lenguaje visual único que revolucionó la fotografía de moda en China. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo Victoria and Albert de Londres y el Museo de Arte Asiático de San Francisco)
Phil Schiller(Vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple).
Kaiann Drance (Directora sénior de Marketing Mundial de Productos de Apple).
Brooks Kraft (Fotógrafo profesional y trabajaba en el sector editorial y comercial antes de llegar a Apple).
Sebastien Martineau-Mes (Vicepresidente de software en Apple. Su enfoque en las capacidades avanzadas en fotografía está detrás de innovaciones como el HDR Inteligente y el modo Retrato con control de profundidad).
Jon McCormack (Director del equipo de software de cámaras de Apple).
Arme Duplessis (Director de fotografía del equipo de marketing de Apple).
Más información sobre el jurado y las normas del concurso en Apple
Apple viene realizando desde hace varios años sus campañas “Shot on iPhone” (Fotografiado con iPhone) para resaltar las capacidades técnicas de sus dispositivos, a pesar de que ni son los dispositivos con las cámaras con más resolución ni los que más cámaras tienes, etc. Tal y como Apple resalta una y otra vez, es la unión del hardware y el software lo que permite que los resultados fotográficos del iPhone sean sobresalientes, en prácticamente cualquier categoría.
In this article

Join the Conversation