Samsung utiliza una foto tomada con cámara DSLR para promocionar el modo Retrato de su Galaxy 8 Star

No lo decimos nosotros, lo dice la fotógrafa que hizo la foto.

La fotógrafa Dunja Djudjic se avisto sorprendida porque Samsung está utilizando una foto suya para promocionar la capacidad de desenfoque en el modo retrato que tiene el modelo de teléfono recientemente lanzado Galaxy 8 Star.

Todo estaría correcto si no fuera porque la foto se hizo con una cámara DSLR (y no con un teléfono móvil) y -para colmo de males- puesto que están promocionando el desenfoque dinámico, a la imagen le cambiaron el fondo por otro en que tuvieran las dos versiones: enfocado y desenfocado.

La foto original

No contentos con ello, además retocaron la foto para “mejorar” el modelo (la propia fotógrafa) eliminando las venas en los ojos y más. Un trabajo no muy satisfactorio en Photoshop, en opinión de  Dunja Djudjic (y nosotros coincidimos).

La foto retocada

Ya a primeros de año pillaron a Samsung usando fotos falsas para promocionar sus teléfonos, y es habitual que la cuenta de Twitter de Samsung se publiquen fotos tomadas con iPhone. Huawei también ha sido descubierta falsificando fotos presuntamente tomadas con sus teléfonos.

Apple, por su lado, nunca se ha visto envuelta en un escándalo de este tipo, y se sabe que envía equipos a cada país para hacer fotos y filmar de manera que haya contenidos locales propios.

Puedes leer el post de la fotógrafa aquí

In this article


Join the Conversation