DearMob iPhone Manager es un completo gestor que permite acceder y transferir las fotos y datos de los dispositivos iOS conectados a tu Mac decidiendo, en todo momento, cuáles te interesa importar y , lo mejor de todo, con la posibilidad de cifrar la importación para que sólo tu puedas acceder a los contenidos.

Concurso DearMob iPhone Manager. Participa para conseguir uno de estos regalos

DearMob tiene en la actualidad una promoción muy interesante para todos los que usamos el iPhone para hacer fotografías,

Puede registrarte para ganar alguno de estos premios:

  • Osmo Mobile 2 (Gimbal for iPhone) con un valor de 129$ 
  • Lifeprint 2X3 Impresora de fotos para iPhone con un valor de 149.95$ 
  • Olloclips’s entes para iPhone con un valor de 99,99$ – 109,99$ dependiendo del dispositivo
  • DearMob iPhone Manager: regalo de licencias para disponer del programa completo sólo por participar.

Para participar sólo tienes que introducir tu correo electrónico en esta dirección.

Así es DearMob iPhone Manager

iTunes es un programa fantástico que nos ha permitido tener una nueva forma de organizar la música, creando listas de reproducción a medida y añadiendo toda la información que deseemos, desde carátulas, letras, fechas de edición… pero con el paso de los años, la obsesión de Apple por convertirlo en un “hub” (concentrador) de toda la vida digital que alimentaba sus dispositivos lo fue convirtiendo en un monstruo cada vez más pesado y complejo, donde era fácil encontrar errores o perdida de archivos sin que los usuarios pudiéramos hacer nada más que sufrirlo en silencio.

Afortunadamente, aplicaciones como DearMob de Digiarty (https://www.5kplayer.com/iphone-manager/) nos permiten transferir los datos que necesitemos de nuestros dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) sin tener que recurrir a iTunes, de una forma más rápida, y más sencilla, ya que sólo tenemos que activar las casillas que correspondan para tener nuestras fotos y datos transferidos y listos para ser utilizados, por ejemplo para transferirlos a un nuevo teléfono, o conservarlos como copia de seguridad.

Vamos a ver paso a paso cómo podemos transferir fotos y datos de nuestro iPhone utilizando DearMob iPhone Manager sin necesitar iTunes.

Lo primero es descargar la aplicación. Una vez que la tengamos descargada, sólo tendremos que arrastrarla a nuestra carpeta de Aplicaciones.

Cómo funciona DearMob

Una vez tengamos la app instalada en nuestro disco duro, procedemos a abrirla. Desgraciadamente la app no está en español (los idiomas disponibles son inglés, francés, chino, coreano y alemán). Aún así, la interacción es sencilla y el idioma no supone una gran barrera para entender lo que queremos hacer.

La pantalla principal muestra cuatro grandes iconos: las principales acciones que querrás realizar con los contenidos del iPhone (o dispositivo iOS).

Photo:  Transferir fotos del iPhone al ordenador y viceversa, pudiendo cambiar el formato y cifrar los contenidos.

Music: Importar y exportar música desde el iPhone, compatible con el DRM de iTunes.

Video: Copiar vídeos del iPhone al ordenador para liberar espacio del iPhone, descargar y convertir vídeos desde el ordenador a un formato compatible con el iPhone.

Backup: Copia de respaldo del iPhone con un clic, que se puede utilizar para restaurar los contenidos en un nuevo dispositivo.

Por debajo de esos cuatro iconos, hay toda una colección de iconos más pequeños que nos permitirán seleccionar otros contenidos que también queremos tener en el disco duro. 

Si al conectar el teléfono el programa no reconoce que hay un iPhone conectado, nos ofrecerá pistas sobre cómo solucionar el problema, aunque son todas bastante obvias: 

  • Desconectar y volver a conectar el teléfono.
  • Cambiar a otro puerto USB del ordenador.
  • Reiniciar el iPhone y/o el ordenador.

(nosotros añadiríamos además que revises que el cable está en buen estado)

Además, una vez reconocido el dispositivo, tendrás que usar la pantalla del iPhone para indicarle que “confíe” en el ordenador, que es lo que va a permitir que el programa pueda acceder a los directorios del teléfono.

Si conectas el teléfono en un ordenador antiguo, puedes encontrar un mensaje como el que muestra la imagen siguiente:

Sorprendentemente es una ventana de dialogo sin ningún tipo de identificación sobre quién lo solicita o qué software necesita actualizarse. Afortunadamente, un clic en el botón de “Más información” nos remite a una página de Apple, explicando que es un paso necesario para que iTunes reconozca el iPhone.

Una vez cumplido el requisito, ya podemos empezar a trabajar con DearMob iPhone Manager para hacer la copia de seguridad de fotos y datos del iPhone, que es lo que necesitamos.

Primero hacemos un poco de investigación para ver cómo son las opciones y hacernos una composición de lugar de las funcionalidades.

Por ejemplo, la opción de copia de respaldo (BackUp) que se muestra en la imagen.

Al hacer clic en la opción de transferir la música, nos ha sorprendido comprobar que estaban ahi las canciones que habíamos escuchado a través de iTunes Music, aparentemente listas para importarse en el disco duro.

Y efectivamente, se exportaron con normalidad, aunque no he sido capaz de hacer que se reproduzcan. Aparentemente es simplemente un “contenedor” que sólo muestra el nombre, la duración y el espacio que ocupa en el disco, pero en realidad está vacío (de bits).

Demasiado fácil para ser verdad.

También hemos probado a transferir fotos del iPhone utilizando DearMob.

Aviso para navegantes: no respeta la carpeta “Oculto” (esa carpeta donde guardas las fotos que no quieres que se vean cuando estás enseñando la última reunión familiar). Las fotos que tenia marcadas como Ocultas salieron en la fototeca recuperada como una más, para mi sobresalto.

Además, tienes que tener en cuenta esto:

Si ya tienes las fotos en iCloud, el programa no las descargará para hacer una copia en tu disco duro. Se quedarán en iCloud donde podrás recuperarlas cuando las necesites -o configures tu cuenta de iCloud en un nuevo dispositivo).

Por tanto con DearMob podrás transferir fotos de tu iPhone que no tengas copiadas en iCloud. Algo que es más común de lo que parece, ya que las capacidades de iCloud son un tanto limitadas, especialmente si utilizas la opción gratuita. Es más que probable que hagas más fotos de las que caben en tu cuenta de iCloud, y llega un momento en que dejan de sincronizarse.

Tutorial: Cómo usar DearMob para transferir fotos de tu iPhone

Además, para poder hacer copia de seguridad de algunos datos que tienes en el iPhone, tendrás que desactivar la sincronización, para que “queden liberados” y pueda leerse el directorio. El programa te da las instrucciones para hacerlo:

La importancia de cifrar los contenidos con contraseña

Probablemente la opción más interesante de DearMob iPhone Manager es que trae incorporada la opción de exportar los contenidos cifrados (es decir, con contraseña), de manera que para abrir ese archivo hay que conocer la contraseña.

Si olvidas la céntrasela de cifrado, olvídate de los contenidos, no podrás recuperarlos. Pero esto quiere decir que puedes hacer una copia de seguridad de las fotos y los datos de tu iPhone con la confianza de que nadie podrá cotillearlos.

Todas las exportaciones de DearMob se guardan en Documentos, por lo que son bastante fáciles de encontrar en cuanto dejes el ordenador descuidado cinco minutos. Por eso es importante, o al menos recomendable, que actives la opción de encriptar los contenidos.

Esto se hace desde las Preferencias del programa. En cualquier momento puedes quitar la contraseña o crear una nueva, pero,una vez más: dado que vas a transferir fotos y datos de tu iPhone, probablemente la información más personal que puedas tener y que dice de ti más de lo que podría decir tu propia madre, te recomiendo que actives la opción de cifrar los datos y fotografías que exportes.

Precio de DearMob

DearMob tiene una versión gratuita que puedes descargar para ver si se adapta a tus necesidades. Esta versión tiene limitaciones al número de acciones que se pueden realizar.

Para utilizar DearMob iPhone Manager para transferir fotos y datos desde tu iPhone sin tener que usar iTunes, debes comprar una licencia. 

DearMob iPhone Manager tiene tres opciones: 

-Licencia de un año

-Licencia permanente (para usarse en dos Macs)

-Licencia familiar (hasta tres Macs)

Conclusión

DearMob iPhone Manager es un programa sencillo de utilizar pero completo en las funcionalidades que puede necesitar el usuario de iPhone, con el inconveniente que no está localizado en español y con algunas características interesantes como el poder exportar los archivos con una contraseña (cifrado), y que permite tanto extraer archivos del iPhone como importarlos, de manera que no es necesario utilizar iTunes para gestionar nuestro dispositivo.

In this article


Join the Conversation