Google abre su propia oferta de telefonía a los iPhone, aunque aún en beta

Google abre, después de tres años, su propio servicio de suscripción móvil a dispositivos iOS, eso sí, con ciertas limitaciones y de momento sólo contratable en EEUU, aunque con roaming en 170 destinos internacionales.

El gigante de las búsquedas tiene desde hace pocos años un servicio poco conocido llamado “Fi“, que es una oferta de plan de voz y datos para dispositivos móviles, que compite con los grandes de EEUU como Verizon, AT&T o T-Mobile,

Básicamente, Google ofrece un servicio barato, por 20 dólares al mes, que ofrece llamadas y mensajes de texto ilimitados y, entre otras cosas interesantes, roaming gratis en cerca de 170 redes por todo el mundo (incluído España). Los datos se facturan a razón de 10 dólares por Gb.

Sin embargo, hasta ahora Google había restringido su servicio a unos pocos modelos de terminales Android, principalmente sus Google Nexus y Google Pixel, además de otros de forma escasa y limitada.

La noticia ahora es que desde Infinite Loop han lanzado una compatibilidad en beta para iPhone, lo que sin duda puede ser un gran empuje para el servicio en un mercado, como el estadounidense, donde los teléfonos de la manzana son los más vendidos (por marca unitaria).

Google no tiene torres de repetición en propiedad, sino que alquila el uso de las mismas a ciertos operadores como Sprint, T-Mobile o US Cellular, incluso con bandas diferentes, lo que hacía que no todos los teléfonos pudieran ir cambiando de una a otra de forma transparente. De hecho, es una de las características que de momento no estará implementada en iOS, probablemente porque el propio sistema operativo, “sandboxeado” no permite a aplicaciones de terceros jugar con cosas como el cambio de red celular.

Igualmente otras características, como el buzón de voz visual, funcionarán de forma limitada en iOS, donde los usuarios recibirán en lugar de mensajes de voz transcripciones a texto.

Si vivís, o viajáis con frecuencia a EEUU, es una alternativa barata e interesante. Total… ¿qué puede tener de malo que Google sepa a quién llamáis, qué mandáis por SMS, a qué torre de telefonía estáis conectados, o qué descargáis en vuestro móvil?

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Alquimista

    “Total… ¿qué puede tener de malo que Google sepa a quién llamáis, qué mandáis por SMS, a qué torre de telefonía estáis conectados, o qué descargáis en vuestro móvil?”
    Se te ha olvidado poner el emoticono de Ironía.

    Además, eso de que “los usuarios recibirán en lugar de mensajes de voz transcripciones a texto.” Implica también que Google sabrá QUÉ dices.