Vuestros hijos van a odiar a Tim Cook

Limitar el abuso que pueden llegar a hacer los menores de sus dispositivos con iOS ha sido un empeño personal de Tim Cook, que lo avanzó en diferentes ocasiones como podíamos leer el pasado mes de enero en The Guardian.

Sin embargo, cuando se empezó a comentar que iOS 12 traería una funcionalidad que permitiría a los padres poner restricciones al uso de los dispositivos de sus hijos, nunca pensé que éstas fueran a ser tan completas y exhaustivas. Hay muchos ajustes de iOS que me siguen pareciendo precarios, gestión de notificaciones, por ejemplo. Sin embargo, en “Tiempo de uso”, los de Cupertino lo han bordado.

Si tenemos configurado En Familia, debemos ir a Ajustes > Tiempo de uso y elegir el dispositivo al que queremos poner restricciones. Nos pedirá elegir un código de seguridad (que deberemos introducir después cuando queramos hacer cambios) y podremos:

  1. Elegir un tiempo de inactividad del dispositivo. Por ejemplo, yo he configurado de 22:30 a 9:00, para que mis hijos no se  duerman tarde con la pantalla encendida y para que antes de ir al colegio no tengan tentaciones. Durante ese periodo el dispositivo estará bloqueado, a no ser que decidamos excepciones de apps que queramos permitir. Si se trata de un iPhone, la app Teléfono funcionará en cualquier caso.
  2. Límites de uso de las apps. Aquí hay mucha miga, pero podemos elegir por categorías (por ejemplo redes sociales, juegos o entretenimiento), o bien seleccionando una a una las apps deseadas, o con un más fácil “Todas las apps y categorías”. Una vez seleccionada una app o categoría, podemos poner un límite de tiempo de uso diario. Por ejemplo 1 hora y 25 minutos. El límite es por app o categoría, por lo que podemos dejar por ejemplo 30 minutos de Fortnite y 45 de Youtube.
  3. Restricciones de contenido y privacidad. Aquí hay numerosísimos ajustes para permitir o no instalación o borrado de apps, compras en las stores digitales, cambios en la cuenta, uso de datos móviles e incluso el uso de apps en segundo plano. Pero, además, hay restricciones de contenido por edad recomendada para las apps, películas, canciones con letras explícitas y un largo etcétera. Incluso hay una restricción de lenguaje explícito dentro del apartado de Siri… aunque nunca he oído a Siri soltar improperios…

Además de restricciones y controles, “Tiempo de uso” nos informará, como lo hace de nuestro propio dispositivo, de en qué gastan el tiempo vuestros hijos, podréis ver cuánto tiempo pasan en “redes sociales” o en una app en concreto, tanto en el día como en los últimos 7 días.

Apple ha hecho sin duda un gran trabajo… y podréis imaginar que Tim Cook no es ahora mismo la persona favorita para mis hijos. 😉

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JGVia
JGVia
5 years ago

…Tus hijos te echarán a ti la culpa, porque sabes configurar “En Familia” y gestionar la cuenta de alguien que quizá es menor de edad (legalmente no se debería hacer sin supervisión hasta los 13 años, creo).
También tus hijos (como los míos) verán el desastre de configuración que sus amigos tienen en sus dispositivos. La gente pone su propio correo para otro dispositivo y otra persona … se les mezclan las fototecas… les suena el teléfono donde no lo esperan… y los nenes hacen compras sin darse cuenta… ! (etc).
Apple lo pone en bandeja; pero hay mucho usuario (y centros educativos) que “no se enteran”.
La profusión de aparatos que la gente no entiende cómo funcionan es el paraíso de hackers maliciosos, vendedores sin escrúpulos y timadores en general.
Ojo al parche.

Gelsound
Gelsound
5 years ago

Pues a mí de momento no me va… ¿hay alguna manera de forzar la sincronización entre el iPhone del niño y el del padre? Entre un iPhone 5s y un iPhone 8

Thanks!!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x