SoundCloud, en su intento de encontrar un negocio viable (y alternativo a las grandes plataformas de streaming) ha abierto el acceso a lo que hasta era un servicio por invitación para rentabilizar la música a cientos de miles de artistas.

SoundCloud, que lleva diez años en el mercado, cuenta con 20 millones de creadores que han publicado sus composiciones en su plataforma. Ha jugado un papel importante en dar a conocer a los que hoy son grandes artistas como Chance the Rapper, el duo de DJs Louis the Child, el rapero Bryson Tiller y la cantante de soul Kali Uchis.

Sin embargo, SoundCloud no ha conseguido convertir a sus usuarios en suscriptores, ni siquiera con el servicio “SondCloud Go” a 4,99 dólares al mes.

En un intento de competir (se rumorea que es o todo o nada, ya que no tiene una economía sostenible) ha asegurado que pagará a los artistas que cumplan las condiciones de sus programas SoundCloud Pro o Pro Unlimited directamente cada mes. Comenzará con artistas que tengan al menos 5.000 reproducciones al mes, comenzando por EEUU, los principales países europeos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Este programa de licencia directa está dirigido a artistas nuevos e independientes, ya que SoundCloud tiene acuerdos de licencia con los principales sellos musicales.

In this article

Join the Conversation