Qualcomm le reclama a Apple siete mil millones de dólares en regalías

La guerra judicial entre Qualcomm y Apple sigue escalando niveles a la espera de que alguno de los dos se rinda. Sin embargo, las dificultades económicas de Qualcomm una vez que ha perdido a Apple como cliente pueden ponerle en aprietos si los juicios se dilatan, mientras que los recursos de Apple no paran de crecer.

Esta batalla legal entre Qualcomm y Apple lleva dos años conociendo demandas y contrademandas. En 2017, Qualcomm fue demandada por Apple que le reclamaba mil millones de dólares. Qualcomm respondió con una ráfaga de demandas, asegurando que Apple había engañado a los clientes sobre el rendimiento de los chips y de no pagar las regalías, por lo que solicitaba que sus productos se prohibieran en los Estados Unidos.

Hace un par de meses, Qualcomm anunció que probablemente no suministraría los módems para los siguientes modelos de iPhone, y acusó a Apple de robarle los secretos de los chips para vendérselos a Intel. Ahora, el fabricante de chips reclama que Apple le debe siete mil millones de dólares en royalties no pagados.

Suma y sigue…

In this article

Join the Conversation