La API Nearby de Google lleva publicada muchos años, y ha servido para simplificar muchas comunicaciones de proximidad entre dispostivos, pero es probable que ni siquiera supieras que existe a menos que te hayas encontrado con sus sugerencias.

En centros comerciales se utilizan los beacons para enviar notificaciones a clientes y hasta ahora la situación era más o menos tolerable, según cuentan en Androidpolice. Sin embargo, parece que en algunos lugares estaban abusando de esa API para bombardear a los usuarios con spam, así que las notificaciones de proximidad se han cancelado.

El equipo de Android dice que la idea original que resultó en las Nearby Notifications era alertar a los usuarios sobre funciones útiles a su alrededor (WIFI gratuita, información de tránsito en las paradas de autobús, guías en museos, etc.) Sin embargo, un aumento de contenidos irrelevantes y de carácter publicitario se ha detectado desde primeros de año, así que han decidido discontinuar el soporte de la API. A partir del 6 de Diciembre de 2018 ya no recibirás notificaciones de cercanía.

In this article

Join the Conversation