Mostrar siempre la carpeta Biblioteca en tu usuario

Desde entonces, para mostrar la Biblioteca (y poder borrar cachés, y otro tipo de archivos que se van acumulando y engordando a costa del espacio libre en el disco duro) hay que presionar la tecla Comando al tiempo que se hacía clic en el menú Ir del Finder.

Ahora, al abrir las preferencias Opciones de visualización del Finder (Barra de menús > Visualización > Mostrar opciones de visualización, o por su atajo de teclado, Comando+J) estando en la carpeta rail de nuestro usuario (es decir, donde ves las carpetas Descargas, Vídeos, Imágenes, Escritorio, Música, etc.) aparece abajo del todo una nueva preferencia que dice Mostrar siempre la carpeta Biblioteca.

Actívala y ya siempre tendrás a la vista esa carpeta. Por fin podrás borrar todas esas cosas que no debes y que van a hacer que tu usuario sea irrecuperable.

Menú Ir con la carpeta Biblioteca activada

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
5 years ago
rarteagasf
rarteagasf
5 years ago

Hola,
gracias por tu artículo. Quería comentarte que a mi este truco no me ha funcionado con Preferencias en su lugar he tenido que pulsar VISUALIZACIÓN|MOSTRAR OPCIONES DE VISULIZACIÓN (cmd+J).

JGVia
JGVia
5 years ago

…A mí no me pareció mal la idea de Apple de ocultar la “Biblioteca” del usuario… Por eso utilizo un truquillo intermedio: en ese mismo menú que se despliega al pulsar “Ir” (el último pantallazo que publicas), si pulsas la tecla “alt” te aparece la dichosa carpeta.
[La tecla “alt” te muestra opciones alt-ernativas en muchos menús].

JGVia
JGVia
Responder a  JGVia
5 years ago

“hay que presionar la tecla Comando al tiempo que se hacía clic en el menú Ir del Finder.”
(No, ya digo cómo. Borre estos posts y corrija si desea, sr. moderador).

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x