Mostrar siempre la carpeta Biblioteca en tu usuario

Hace algunas versiones de MacOS que Apple decidió protegernos de nosotros mismos y ocultó la carpeta Biblioteca para evitar que los recién llegados borrasen cosas que no debían en su bendita ignorancia

Desde entonces, para mostrar la Biblioteca (y poder borrar cachés, y otro tipo de archivos que se van acumulando y engordando a costa del espacio libre en el disco duro) hay que presionar la tecla Comando al tiempo que se hacía clic en el menú Ir del Finder.

Ahora, al abrir las preferencias Opciones de visualización del Finder (Barra de menús > Visualización > Mostrar opciones de visualización, o por su atajo de teclado, Comando+J) estando en la carpeta rail de nuestro usuario (es decir, donde ves las carpetas Descargas, Vídeos, Imágenes, Escritorio, Música, etc.) aparece abajo del todo una nueva preferencia que dice Mostrar siempre la carpeta Biblioteca.

Actívala y ya siempre tendrás a la vista esa carpeta. Por fin podrás borrar todas esas cosas que no debes y que van a hacer que tu usuario sea irrecuperable.

Menú Ir con la carpeta Biblioteca activada

In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. rarteagasf

    Hola,
    gracias por tu artículo. Quería comentarte que a mi este truco no me ha funcionado con Preferencias en su lugar he tenido que pulsar VISUALIZACIÓN|MOSTRAR OPCIONES DE VISULIZACIÓN (cmd+J).

    1. Alf

      Tienes razón!! Ha sido un despiste a la hora de escribir el artículo. Ya lo he corregido -y aumentado.

  2. JGVia

    …A mí no me pareció mal la idea de Apple de ocultar la «Biblioteca» del usuario… Por eso utilizo un truquillo intermedio: en ese mismo menú que se despliega al pulsar «Ir» (el último pantallazo que publicas), si pulsas la tecla «alt» te aparece la dichosa carpeta.
    [La tecla «alt» te muestra opciones alt-ernativas en muchos menús].

    1. JGVia

      «hay que presionar la tecla Comando al tiempo que se hacía clic en el menú Ir del Finder.»
      (No, ya digo cómo. Borre estos posts y corrija si desea, sr. moderador).