Pero no te hagas ilusiones. Primero se lanzará en Estados Unidos y posteriormente, y sólo algunos de esos programas se emitirán en otros países. Eso sí, se rumorea que el servicio será gratuito para todo aquel que tenga un dispositivo Apple.

El servicio de series y películas que Apple está creando no será sólo para EE.UU. Un informe (The Information) asegura que la empress planea hacer sus contenidos accesibles a más de cien países.

Los contenidos de Apple comenzarán a emitirse en la primera mitad de 2019, pero sólo en Estados Unidos (es el momento de recuperar aquella cuenta que abriste en la iTunes americana para descargar sus canciones, libros y episodios gratuitos), para posteriormente expandirse a más países (la estrategia de Apple, especialmente en este caso que requiere doblaje, subtítulos, etc.) suele ser ir ampliando poco a poco los países. 

Este informe también ratifica algo que ya se había comentado: los programas (en los que Apple ha gastado más de mil millones de dólares en crear, serán gratuitos para aquellos que tengan un iPhone, iPad, iPod o Apple TV.

¿Cómo se va a llamar el servicio?

Esta es la gran pregunta. Si Apple está creando una programación de televisión con series, películas, etc. y ya tiene un producto que se llama AppleTV… parecen tener un pequeño conflicto de nombres, ya que AppleTV sería la elección natural para ese canal, que albergara todo el contenido audiovisual generado por la empresa de Cupertino.

In this article

Join the Conversation