Bitdefender, seguridad en internet para Mac

Cuando se habla de antivirus y protección contra las diferentes amenazas de intrusión, si hay un nombre que viene a la cabeza es Bitdefender.

Esta venerable aplicación, desarrollada en 2001, ha seguido actualizándose y dando servicio a los nuevos dispositivos que aparecen el mercado, incluyendo los sistemas operativos móviles como iOS y Android.

En esta ocasión, Bitdefender nos ha pedido que nos fijemos en su aplicación para Mac. Aunque los ordenadores de Apple no son especialmente proclives a sufrir virus o ataques, debido a su base UNIX y la separación por usuarios, es cierto que se han dado algunos ataques, ransomware (secuestro de ordenadores que requiere pagar una cantidad de dinero para que lo liberen) y, en todo caso, el Mac puede ser transmisor de documentos con virus hacia otros PCs de nuestro entorno, ya sea familiar, amistoso o empresarial.

Que nuestro Mac debe estar protegido es casi una obviedad, pero es cierto que muchos usuarios de la plataforma sienten una especie de falsa seguridad, casi podríamos calificarla de impunidad, como si a ellos no pudiera pasarles,  por el mero hecho de usar un ordenador con manzana.

Desgraciadamente, estas cosas sólo se muestran de manera convincente el día que resultamos infectados o nos señalan como el origen de un archivo que no comprobamos que estuviera libre de infecciones.

O puedes prevenir antes que tener tomar medidas drásticas y buscar alternativas. En el mercado hay diversas opciones, pero cuando se trata de seguridad en internet, Bitdefender es una apuesta con garantías.

Su instalación es muy sencilla: visita Bidefender y descarga la versión gratuita Bitdefender Antivirus para Mac, de manera que puedas ver lo que hace y su forma de trabajar.

Una vez hayas descargado la versión de demostración, y abras el paquete, te pedirán que autorices el ordenador para su instalación

Cuando se haya descomprimido el programa, te pedirá que pongas un código (si has comprado la app) o que hagas clic en el botón para comenzar la versión de evaluación.

Tendrás acceso a las herramientas que Bitdefender Antivirus para Mac pone a tu disposición:

– Bitdefender Shield, que analiza los archivos a medida que entran en el disco duro, sea a través del correo electrónico, mensajería o copiados directamente al disco duro.

– Protección web, con plug-ins (o extensiones) para los principales navegadores del mercado -su instalación es opcional.

– Protección contra Ramsonware, que tienes que habilitar específicamente en Preferencias.

– Protección de privacidad – es una versión de demostración de VPN (red privada virtual) que dura pocos días. La actualización a Premium cuesta 39,99€ al año.


Activado el análisis rápido, el programa se pone a revisar todos los archivos residentes en el disco duro.

¡Oh sorpresa! En un adjunto de un correo electrónico, tenia un archivo malicioso camuflado…

Al abrir el Log, podemos decirle al programa que intente eliminar por sus medios la amenaza, o que nos abra la ubicación y borramos nosotros el archivo detectado. En mi caso, tuve que hacerlo manualmente, pero hubiera puesto la mano en el fuego de que mi Mac estaba limpio.

¡Pfiuuuuu! ¡Estoy protegido! 

La instalación deja un icono en la barra de menús del Escritorio, desde donde podemos acceder a algunas opciones.

– Desactivar la protección (Bitdefender Shield)

– Preferencias

– Abrir la ventana principal, por si queremos ejecutar algún análisis (ver imagen anterior)

Demos un repaso a las opciones más interesantes de las Preferencias. 

Mi cuenta, donde encontramos los datos de la cuenta con la que registramos el software y los días que nos faltan hasta que caduque la suscripción.

Protección: activamos y desactivamos opciones tanto para el análisis preventivo como para que determinados filtros no nos molesten en nuestro flujo de trabajo.

Conclusión.

Bitdefender es un programa que nos mantendrá protegidos realizando todas las tareas sucias en segundo plano, mientras vivimos nuestra existencia maquera con la felicidad e inocencia que nos caracteriza a los usuarios de los productos de Apple. Sólo que sabemos que no lo estamos, ya sabes, 

Muchos podrán decir que tratándose de internet nunca hay seguridad, pero al menos con Bitdefender sabemos que hay un equipo de gente trabajando para contrarrestar las acciones de los malos.

In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. sault

    Ni de Blas

  2. sault

    Vaya artículo para empezar esta nueva andadura.

  3. uti

    Nunca he tenido ningún problema de virus en Apple, y pagar sobre 90 euros por la Premium o 60 por el básico me parece demasiado.

    Cuando entras en su web y le dices comprar, te sale una lista de siete u ocho componentes más que Bitdefender recomienda y que no están incluídos en el básico, si sumas la lista se te va por las nubes.

    La suscripción es anual, imagino que, cuando acaba el año, tienes que pagar de nuevo.

    En fin, me ha parecido un suculento sacaperras, habría que ver la competencia.

  4. turbidux

    Sí, empezamos bien, anunciando antivirus para Mac, meeh!

  5. JGVia

    (…Venga,hombre… No nos quejemos de artículos “patrocinados”. También es información. Y el sr. bloguero ya te muestra en el pantallazo de la barra superior que tiene instalado otro producto más sencillo, barato, e igual de eficiente; el que mola: Malwarebytes. Yo no sé si incluso lo preferiría aunque me regalasen la licencia de este. Mucho daemon,… intrusivo por defecto. Cómodo si eres muy principiante con el mac, eso sí).