Apple Pay Cash llega a Europa, ¿también a España?

Apple Pay Cash anunció su disponibilidad para dispositivos iOS en Diciembre de 2017, aunque de momento está sólo disponible para usuarios de los Estados Unidos de América. El sistema permite enviar dinero rápidamente entre usuarios.

Las páginas que explican el funcionamiento de Apple Pay Cash se han encontrado con urls en las webs de Apple alemana y francesa, y también tiene asignada una URL en la web de Apple en español, pero todas están sin traducir, lo que hace pensar que su lanzamiento no es tan inminente. También usuarios de Suiza o Italia han encontrado mensajes para configurar Apple Pay Cash, aunque aún no funciona.

Tradicionalmente Apple ha dado preferencia a los mercados alemanes y franceses, por su mayor mercado, metiendo a España en una segunda (o tercera) oleada de implantación. Habrá que esperar a ver qué ocurre en esta ocasión, porque todos los rumores apuntan a que se estrenará antes de final de año.

La facilidad de la transferencia de dinero entre usuarios de productos Apple sin duda puede ser un gran éxito entre el público más joven y es un paso más en la campaña de Apple para “eliminar” el efectivo (Tim Cook ya dijo en una entrevista que esperaba ver su desaparición antes de morir).

Aunque todo esto son especulaciones -nadie conoce la agenda de Apple-, esperamos que pronto España se encuentre entre los países que pueden disfrutar de esta nueva tecnología. Según Kantar, iOS tiene en España una cuota de mercado del 13%.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Castizo
Castizo
5 years ago

Buenas:

En iMessage del Apple Watc el símbolo de Apple Pay Cash aparece activado y al pinchar sobre él me dice que lo termine de configurar desde la app Watch del iPhone; me deja pero al llegar al paso de meter los datos de la SS da error; espero que el poder medio configurarlo signifique que su lanzamiento está cerca.

Un saludo

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x