Escribe tu búsqueda

Apple, mejora esto: el modo no molestar necesita más ajustes

Compartir

Desde su lanzamiento Apple ha ido añadiendo características y mejoras que han supuesto un gran avance en funcionalidades para «No molestar».

En iOS 11, por ejemplo, se añadió el «No molestar mientras conduzco» que silencia las llamadas y notificaciones e incluso envía mensajes de respuesta si nos escriben cuando vamos al volante.

En iOS 12 hemos encontrado nuevos avances, que tiran de esa inteligencia artificial que está apoderándose de iOS poco a poco.

Por ejemplo, nos permite configurar el modo «No molestar» desde el centro de control con detalle:

  • Durante una hora
  • Hasta esta tarde (o esta mañana, dependiendo de la hora)
  • Hasta que deje este lugar, haciendo uso de la geolocalización.
  • Hasta que acabe este evento, haciendo uso del calendario

Pero hay dos cosas que me parecen inexpicables y Apple se resiste a introducir:

  1. Configuración horaria diferente por días de la semana. Es inexplicable que no pueda decidir que los sábados y domingos el «No molestar» debe estar activo hasta, por ejemplo, las 9:30 mientras que entre semana deba ser hasta las 8:00. Apple ya ofrece características de uso horario diferenciado por días en otras partes de iOS, como las automatizaciones de Homekit en la app Casa, o las restricciones de Tiempo de Uso para nuestros hijos, como ya contamos por aquí. Así que o configuro manualmente «No molestar» cada día, o elijo si los fines de semana me despiertan los Whatsapps de mis madrugadores amigos runners, o si entre semana no me percato de que no me están entrando Telegrams del trabajo hasta que llevo un rato en la oficina.
  2. Como ocurre también con las llamadas, cuando rechazamos una con un mensaje, Apple ofrece responder con un texto automático cuando nos escriben mientras conducimos. Sin embargo, Apple sigue ignorando que la comunicación por mensajes va más allá de iMessage. No es comprensible que podamos pedirle a Siri que envíe un Whatsapp o un Telegram y sin embargo, tengamos la limitación aquí de tener que usar mensajes, con el problema añadido de que en España la penetración de iOS es baja y lo más probable es que ese mensaje, enviado a un Android, acabe siendo un SMS que paguemos a 0,15 €.

¿Es tan difícil mejorar esto, Apple? 🤔

Compartir es vivir

2 Comentarios

  1. rfog 15 octubre, 2018

    Taaaantas cosas para mejorar que tiene pendientes Apple… Lo único que queda que es Uber-Premium en Apple son los precios. Lo demás…

  2. erretxea 15 octubre, 2018

    SMS… Por mí ya le pueden poner luces de neón a iMessage, que mientras tanto tengamos que pagar por ellos, ahí se queda aparcada cogiendo polvo en un rincón.

Dejar un comentario

A continuación