Microsoft agregó el martes la funcionalidad de grabación de llamadas a su servicio de llamadas y videollamadas de Skype, una característica muy solicitada que agregará valor a la plataforma para una amplia gama de usuarios, desde profesionales hasta podcasters en movimiento.

Con la última versión de Skype para iOS y Mac, los usuarios tienen la capacidad de capturar y compartir llamadas por primera vez desde el omnipresente servicio de chat lanzado en 2003.

Una solución basada en la nube, las grabaciones se inician haciendo clic en el icono «+» en la parte inferior de la interfaz de usuario de Skype y seleccionando «Iniciar grabación». Un banner aparece en las pantallas de todos los usuarios en el chat de voz o vídeo, notificándoles que la llamada está siendo grabada.

Durante las videollamadas, se graba todo el vídeo del usuario, así como el contenido de las pantallas compartidas. Esta última característica podría resultar útil cuando se colabora con colegas.

Cuando una llamada concluye, el contenido grabado está disponible en las líneas de tiempo de chat de todos los usuarios durante 30 días. Los participantes pueden guardar la grabación en un almacenamiento local, incluidos los dispositivos móviles en los que el clip se descargará como un archivo MP4, o reenviarlo a otros usuarios de Skype.

Desafortunadamente para los podcasters y profesionales de audio que buscan una solución de grabación móvil de calidad, las pistas de voz parecen combinarse automáticamente por el backend de Skype. Se desconoce si el servicio tiene la intención de ofrecer pistas divididas en el futuro.

Curiosamente, la grabación de llamadas está disponible en todas las plataformas excepto en el propio Windows 10 de Microsoft, aunque Skype dijo que el soporte debería llegar en las próximas semanas.

Los propietarios de dispositivos iOS pueden descargar Skype de forma gratuita desde la App Store, mientras que los usuarios de Mac pueden obtener la aplicación desde el sitio web de Skype.

 

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. antoniojperez

    Opción que ya lleva tiempo en Skype for business (con el equipo que colaboré el año pasado lo utilizaban siempre en las KT, aunque aquí se guardan en el equipo del que graba), no viene mal, ya llevo un par de reuniones que he echado en falta la opción…