Skype ahora graba llamadas en las versiones para Mac, iOS

Con la última versión de Skype para iOS y Mac, los usuarios tienen la capacidad de capturar y compartir llamadas por primera vez desde el omnipresente servicio de chat lanzado en 2003.

Una solución basada en la nube, las grabaciones se inician haciendo clic en el icono “+” en la parte inferior de la interfaz de usuario de Skype y seleccionando “Iniciar grabación”. Un banner aparece en las pantallas de todos los usuarios en el chat de voz o vídeo, notificándoles que la llamada está siendo grabada.

Durante las videollamadas, se graba todo el vídeo del usuario, así como el contenido de las pantallas compartidas. Esta última característica podría resultar útil cuando se colabora con colegas.

Cuando una llamada concluye, el contenido grabado está disponible en las líneas de tiempo de chat de todos los usuarios durante 30 días. Los participantes pueden guardar la grabación en un almacenamiento local, incluidos los dispositivos móviles en los que el clip se descargará como un archivo MP4, o reenviarlo a otros usuarios de Skype.

Desafortunadamente para los podcasters y profesionales de audio que buscan una solución de grabación móvil de calidad, las pistas de voz parecen combinarse automáticamente por el backend de Skype. Se desconoce si el servicio tiene la intención de ofrecer pistas divididas en el futuro.

Curiosamente, la grabación de llamadas está disponible en todas las plataformas excepto en el propio Windows 10 de Microsoft, aunque Skype dijo que el soporte debería llegar en las próximas semanas.

Los propietarios de dispositivos iOS pueden descargar Skype de forma gratuita desde la App Store, mientras que los usuarios de Mac pueden obtener la aplicación desde el sitio web de Skype.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
antoniojperez
5 years ago

Opción que ya lleva tiempo en Skype for business (con el equipo que colaboré el año pasado lo utilizaban siempre en las KT, aunque aquí se guardan en el equipo del que graba), no viene mal, ya llevo un par de reuniones que he echado en falta la opción…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x