Disc Drill para Mac, una buena opción para la recuperación de datos

Todos hemos sentido ese sudor frío en la espalda, el suelo ceder bajo nuestros pies o la pantalla del ordenador alejarse de nosotros mientras nos hacemos conscientes de que hemos cometido un error crítico, probablemente de principiante, por exceso de confianza o por falta de buena suerte. El caso es que lo que no debería haber fallado, lo ha hecho. 

Pero en realidad lo importante es no quedarse en el lamento, perder el menor tiempo posible y proceder con la solución cuanto antes. Para eso tener Disc Drill para Mac es una excelente opción.

Disc Drill para Mac es un programa de recuperación de datos que ejecuta una serie de algoritmos para encontrar todos los rastros de archivos que hayan pasado por la unidad que está dando problemas.

Como ya hemos hablado de Disc Drill en otras ocasiones (como aquí), para esta revisión solicitada por su desarrollador, Cleverfiles, pensé en hacer algo que hasta ahora no se me había ocurrido probar y que sería una buena manera de averiguar si sus métodos son tan eficaces como proclaman.

Para la prueba, cogí un disco duro antiguo en el que había instalado una versión del sistema operativo para poder arrancar el ordenador en caso de necesidad. Es decir, el disco duro había sido formateado y el sistema operativo instalado desde cero. El objetivo era saber cómo se comportaría Disc Dril en la recuperación de datos disco duro… de lo que había antes de borrarlo.

La verdad es que al principio pensé que el experimento no iba a salir muy bien. Aparecieron una par de carpetas donde encontré todo tipo de archivos propios del sistema operativo (iconos de iMovie o iDVD, animaciones del sistema operativo, etc.) Sin embargo, al poco tiempo apareció una tercera carpeta, llamada apropiadamente “Partición perdida” y “voilá” todos los archivos anteriores a la instalación del sistema operativo aparecieron.

Claro, no todos los archivos se abren. Claramente algunos han sido sobrescritos y otros están disponibles parcialmente (imágenes o vídeos). Pero nombres, tamaños, etc. aparecen al completo, haciendo más sencillo reconstruir todo lo que había antes.

En resumen, utilizar Disc Drill para Mac ha sido una agradable sorpresa y si temes que en algún momento tengas que recuperar archivos borrados de tu Mac o de otras unidades -bien porque los borraste o porque están fallando- te aconsejo que descargues Disc Drill para Mac ya que tiene una versión gratuita para que lo pruebes y si te convence, te pases a la versión Pro (89$ te permiten instalarlo hasta en tres Macs) y disfrutes de la tranquilidad de tener las espaldas cubiertas con un programa que permite recuperar archivos borrados de tu Mac. Al menos tienen el detalle de decirte para qué van a emplear tu dinero 😉

Si quieres saber más (en español)

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
5 years ago

Yo lo compré como parte de un bundle y, no habiendo hecho con él otra cosa que instalarlo, un buen día me anunció que había una actualización (no un upgrade) y lo actualicé. Después me di cuenta de que la actualización había implicado pasar a tener la versión gratuita en lugar de la pro, y esto sin ningún tipo de advertencia.

No sé cómo se comportarán si se compra una versión fuera de un bundle, pero en este caso fueron bastante marranos, siendo fino.

Yules
Yules
Responder a  Alf
5 years ago

Hola, Alf. Siempre he tenido previsto desinstalar la versión actualizada para volver a instalar la versión del bundle, aunque hasta ahora no lo había hecho por no necesitarla, sin embargo, al hilo de tu solicitud y si nada lo impide, lo haré mañana, de modo que podré comprobar si se repite el “fenómeno” de la actualización y podré dar una versión más fresca y contrastada del mismo. Si vuelve a ocurrir como yo lo recuerdo, no tendré inconveniente en que se lo traslades al fabricante.

Saludos y gracias por tu interés.

Yules
Yules
Responder a  Alf
5 years ago

Nada, esto me pasó estando en Yosemite, si no recuerdo mal, y no solo la versión del bundle no es compatible con el Sierra que gasto ahora, sino que ni siquiera la versión actualizada, que pudiera haber sido la 2 lo es, invitándote a bajar la versión 3 para la que, evidentemente no sirve la clave del bundle.

Ha sido menos doloroso que descubrir las caducidades anuales de Parallels, que pagué bastante más caro, pero no deja de ser molesto que una aplicación que no has llegado a utilizar se autoinutilize de una u otra manera. Puedo entender que las versiones bundle no sean actualizables y que uno no pueda acceder a más funcionalidades que las que pagó, pero en estos casos la tan cacareada Obsolescencia Programada alcanza su excelencia.

Luego que la gente no quiere pagar por el software.

ignavago
ignavago
5 years ago

Hola:

Compré una licencia de Disk Drill Pro a través de Bundlehunt en Septiembre de 2017, hasta la fecha he ido actualizando dicho programa.

Estoy en Mac OS X 10.11.6 El Capitan, aun no planeo actualizar a Sierra y/o posteriores, porque no se cómo va a ir mi sistema (Mac Mini 2014 a 1.4 Ghz y 4 Gb de RAM con SSD ampliado por mi). El ordenador se comporta tan bien que de momento he decidido el lema de “si funciona, no lo toques”.

Disk Drill Pro lo he usado este año para recuperar contenidos de varios discos duros formateados en NTFS de varios teras, que perdieron el formato, aun no se muy bien por qué. Pero de los programas que he usado hasta ahora (y he usado bastantes de Mac y de Windows) es el que mas porcentaje de datos ha recuperado de forma optima, con mas porcentaje de supervivencia de éstos. Aunque en esto de los datos, después el problema no es recuperar los ficheros, es que si se te ha ido el nombre del fichero al carajo y su ubicación, es decir si los recuperar a granel, como quien dice, después la segunda recuperación es descubrir a que contenido pertenece y si está completo al 100% de funcionamiento, si no se ha perdido un fragmento o una parte.

He leído lo de que “una vez actualice y se me cambio la licencia”. De momento he actualizado varias veces el Disk Drill Pro, empecé con la versión 3.3 (3 de Agosto de 2017) y ahora tengo la 3.6.918 (que dice que es compatible hasta con Mojave, hoy mismo he hecho la prueba de actualizarlo al leer esto). De momento no me puedo quejar, y no ha cambiado el tipo de licencia, sigue siendo la Pro. Creo que la licencia no me salió por mas de 7$ (y también compré otros programas en esa época en dicho lugar).

Ahora mismo puedes comprarlo aun en Bundlehunt (junto con otras aplicaciones si quieres). está por 2$, y te da acceso la activación para 1 usuario y 3 ordenadores. Para poder acceder a la oferta hay que pagar 5$ mas, se quedaría con 7$ si solo compras eso, por lo que es una buena forma de conseguir el programa a bajo precio. de lo que cuesta oficialmente.

Seguramente la pega será cuando cambien de versión de la 3.x a la 4.x, que entonces seguramente haya que pagar por una actualización aparte, como otros muchos programas hacen cuando cambian de versión. Pero de momento he tenido un programa que me ha servido por mas de 2 años sin problemas, recuperando datos de varios discos duros, como digo.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x